W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Escándalo de los policías en Ecatepec: qué ha pasado y cuál ha sido la sanción

Los policías de Ecatepec fueron separados de sus cargos después de difundirse las imágenes en redes sociales. Aquel que grabó podría ser castigado.

MéxicoActualizado a
Escándalo de los policías en Ecatepec: qué ha pasado y cuál ha sido la sanción
@notajalisco

Dos policías municipales de Ecatepec fueron cesados después de ser captados teniendo relaciones sexuales en un patrulla de la dependencia, mientras estaban en horario de servicio.

Una persona, quien se encontraba por la zona, grabó el momento en que los policías sostenían relaciones sexuales en una patrulla tipo Pick Up del cuadrante 68 de la policía municipal, detenida en un terreno de las inmediaciones de la colonia CTM, en Periférico Oriente, en la limítrofe de Nezahualcóyotl.

La patrulla, rotulada con el número RG6-438, tenía las puertas abiertas del conductor y del copiloto, por lo que fácilmente fueron grabados los policías de Ecatepec, teniendo relaciones sexuales.

¿Qué pasó con los uniformados?

Después de que se difundiera el acto sexual a través de las redes sociales, y se investigara el caso ocurrido en el lugar conocido como “cola de pato”, estos policías de Ecatepec fueron separados del cargo, informaron a El Universal, las autoridades de seguridad del municipio mexiquense.

Revés en el caso

Después de que se difundiera el video a través de las redes sociales, se solicitó que la persona que grabó fuera sancionada, por subir contenido sexual sin el consentimiento de la persona.

De acuerdo con la Ley Olimpia, este acto se podría castigar hasta con seis años de prisión, pero al tratarse de dos personas que fueron grabadas, el castigo podrí duplicarse para aquel que difundió el video.

“Comete un delito de violación a la intimidad sexual, aquella que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”, dice el artículo 166 del Código Penal Federal.