Actualidad

Certificado de vacunación será obligatorio en Mazatlán para entrar a establecimientos públicos

Por el rápido aumento de contagios de Covid-19 en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, el alcalde impuso una nueva regla obligatoria para todos los ciudadanos que quieran entrar a establecimientos públicos. 

Ciudad de México
0
Certificado de vacunación será obligatorio en Mazatlán para entrar a establecimientos públicos

Tras la rápida propagación de la Covid-19 en el estado de Sinaloa, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, adelantó que para el próximo sábado será obligatorio que los ciudadanos presenten su cartilla de vacunación contra la Covid-19, en cualquier establecimiento público al que quieran entrar con la finalidad de contener la propagación del virus.

“Una vez que terminemos la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años que inicia hoy (26 de julio) y termina el viernes (30 de julio), a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el Covid”, afirmó el alcalde de Mazatlán.

El alcalde Benítez Torres, también recordó a la ciudadanía que el uso del cubrebocas en lugares públicos es obligatorio e instó a la ciudadanía a realizar los protocolos de sanidad por la rápida propagación del virus en el estado. Actualmente se encuentran en semáforo epidemiológico en color rojo, lo que significa un alto grado de contagios, y el municipio de Mazatlán se ubica en la tercera posición con más contagios positivos.

“Está probado que la vacuna surte efectos, entonces les pedimos que además del esfuerzo que se hace en los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal se sumen empresarios, pero principalmente ciudadanos, exijan que todo mundo deba traer cubrebocas, que debe haber sana distancia”, expresó el alcalde Benítez Torres.

Culiacán rebasa los 900 casos activos y le sigue el municipio de Ahome con más de 600, mientras que en Mazatlán se registran más de 500 contagios desde el inicio de la tercera ola de Covid-19 en México.

 Te puede interesar: Realizan operativos en EdoMex para verificar cumplimiento de medidas sanitarias en Semáforo Naranja