W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID-19 Sinaloa: jóvenes de 18 a 29 años, sedes y qué vacuna me tocará

Del lunes 26 al viernes 30 de julio, los jóvenes de 18 a 29 años que vivan en Culiacán y Mazatlán podrán recibir la primera dosis contra la Covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID-19 Sinaloa: jóvenes de 18 a 29 años, sedes y qué vacuna me tocará
Álex Zea - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

En el estado de Sinaloa arrancó este lunes 26 de julio la aplicación de vacunas contra la Covid-19 para jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, quienes recibirán el biológico Sinovac, así lo informó el secretario de salud estatal Efrén Encinas Torres.

Los municipios en los que comenzará la vacunación contra la Covid-19 son; Culiacán, Mazatlán, Navolato, Ahome y Escuinapa, toda vez que son los puntos donde se concentra la mayor cantidad de contagios. Asimismo, el secretario Encinas Torres, destacó que la aceleración de la vacunación se debe a que México está pasando por una tercera ola y que los jóvenes son los que más se están contagiando.

La mañana del domingo 25 de julio, Sinaloa recibió un total de 276 mil vacunas del biológico Sinovac, y hasta el momento en la entidad se ha vacunado al personal educativo, de salud, personas de los sectores 60 y más, 40 a 49 y 30 a 39 años, afirmaron las autoridades de salud.

 Sedes de vacunación

 Mazatlán

  • Centro de Convenciones Mazatlán

  • Polideportivo UAS

  • Cancha German Evers 

  • Hospital Militar Regional de Especialidades


En el municipio de Mazatlán la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad inició el lunes 26 y terminará el viernes 30 de julio, este sector recibirá el biológico Sinovac.

Culiacán

  • Fligostase (centro de eventos)

  • Centro Cívico Constitución

  • Polideportivo Juan S. Millan

  • Cuartel General de la Novena Zona Militar

  • Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) María Del Rosario Espinoza


Los jóvenes que vivan en Culiacán también comenzarán a recibir la primera dosis contra la Covid-19, durante el periodo del lunes 26 al viernes 30 de julio, al acudir a la sede de vacunación tendrán que presentar una identificación oficial, comprobante de registro, comprobante de domicilio y el certificado impreso.

Te puede interesar: Vacunación de 18 a 29 años: qué hacer si no me registrado todavía