W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Difunden taller infantil y juvenil de Circo Social en Azcapotzalco 

Durante este verano los niños y jóvenes de entre ocho y 19 años de edad pueden inscribirse a talleres gratuitos en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Difunden taller infantil y juvenil de Circo Social en Azcapotzalco 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México y la alcaldía Azcapotzalco realizan un llamado e invitación a niñas, niños y jóvenes, de entre 8 a 19 años, para participar en el taller de Circo Social que la asociación Machincuepa impartirá en seis sesiones.

¿En qué horarios se realizarán los talleres?

Hay diferentes horarios y ubicaciones a los cuales los niños y jóvenes de 8 a 19 años de edad pueden elegir para realizar actividades recreativas.

  •  27, 28 y 29 de julio y 3, 4 y 5 de agosto, de 11 am a 1 pm, en el Parque San Andrés Tetlaman ubicado entre Papaloapan y Antigua Calzada de Guadalupe, Pueblo San Andrés Tetlalman. 


Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, explicó que “el taller de Circo Social *fomenta el trabajo en equipo, previene las adicciones y disminuye la violencia”.

Taller de Circo Social

A través de malabares, acrobacias y actividades con cuerdas, el taller de Circo Social pondrá a prueba las capacidades físicas y mentales de hasta 25 niñas, niños y jóvenes de Azcapotzalco. No hay necesidad de registrarse, basta con que una persona adulta responsable lleve a niñas, niños y jóvenes con ropa para hacer ejercicio y agua.

El programa del taller contempla en la primera sesión una demostración de las técnicas de circo, malabares y hula-hula. La segunda sesión busca generar dinámicas de conocimiento y técnicas de acrobacia. La tercera sesión pretende desarrollar la confianza con los otros a través de dinámicas circenses grupales.

La cuarta, quinta y sexta sesión procuran distinguir factores de riesgo, protección y prevención a la hora de ejecutar técnicas circenses, así como perfeccionar malabares y acrobacias.

¿Qué es el Circo Social?

El Circo Social articula las ciencias sociales con las artes circenses, a través de una metodología innovadora que permite intervenir con jóvenes en situaciones de riesgo, para enseñarles a recuperar confianza en sí mismos, al ayudarles a descubrir fortalezas y talentos ocultos.

 Te puede interesar: Vacunación de 18 a 29 años: fechas, sedes y cuándo me tocará