W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

De Luisa: “Esperemos que castigo de FIFA no afecte al Tri Femenil”

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol indicó que aún falta para conocer la resolución final de FIFA y el veto a estadios por el grito homofóbico

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa durante el congreso de la Concacaf
JONATHAN DUENASMexsport

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que no buscarán que las selecciones femeniles se vean afectadas por el veto a los estadios que impuso la FIFA por el grito homofóbico, por lo que ese castigo lo pagará solo la selección varonil.

“De las multas de FIFA, ya nos llegó la resolución extendida, de la cual van a salir algunas preguntas de la FMF, pensando que podamos tener una solución final, hasta finales de agosto, ahí podremos saber en qué partidos afecta, esperemos que sólo afecte a las selecciones varoniles, no podemos decir nada hasta que tengamos la confirmación. Esperemos que los partidos de septiembre y octubre de la selección mexicana femenil no se vean afectados”, indicó el directivo del futbol mexicano en conferencia de prensa.

Por su parte De Luisa comentó que se han acercado a la FIFA para buscar una sensibilización entre los involucrados.

FIFA, de la sensibilización, me parece que sí, se logró esta sensibilización, no tenemos injerencia en las sanciones, pero la sensibilización sí ha tenido un efecto, más porque en México sí hemos estado aplicando el protocolo y desde el día uno del cambio del código de FIFA”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino: "No hay margen de error y sí margen de mejora"

FIFA busca que México sea ejemplo

La FIFA. y la FMF trabajarán de la mano para tener un semillero de jugadoras en las divisiones femeniles y así, convertirse en una potencia mundial en esta división.

"Queremos hacer de su conocimiento la reactivación y continuidad de un proyecto de gran relevancia para nuestra Institución, la Academia Femenil FIFA de la FMF".

Que el fútbol femenil en México sea una potencia y nos ponga entre los primeros 8 del mundo; que haya niñas que puedan seguir desarrollándose, son puntos muy importantes", comentó Ana Laura Galindo, directora técnica de la Sub 17 femenil.