COPA ORO 2021

Gerardo Martino: "No hay margen de error y sí margen de mejora"

El entrenador de la Selección Mexicana aceptó que su equipo aún puede presentar un mejor funcionamiento en la Copa Oro: "Hay que mejorar la contundencia".

Ciudad de México
0
Gerardo Martino: "No hay margen de error y sí margen de mejora"
JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

México afrontará la fase final de la Copa Oro 2021 sin margen de error y con aspectos con mejorar. Así lo consideró Gerardo Martino, director técnico del Tri, en vísperas del partido de cuartos de final ante Honduras en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Para el entrenador argentino, el principal pendiente es minimizar el tiempo de superioridad que ejerza el adversario y afinar la puntería de cara al arco. Martino no hace sonar las alarmas; considera que su equipo dominó a placer dos de los tres partidos de la fase de grupos y que superó en el trámite a El Salvador en el cierre del grupo A.

"No hay margen de error y sí margen de mejora. Nos espera un partido con un rival que ha crecido mucho, con el cual hemos jugado un partido muy parejo hace poco en Atlanta (0-0, en junio) y esperamos un ejercer un dominio como el que ejercimos en los partidos de fase de grupos y mejorar la contundencia", analizó Martino en video-conferencia de prensa. "Los juegos contra Trinidad y Tobago y Guatemala fueron netamente dominados por México. A El Salvador le dimos entrada y fueron los peores 30 minutos que nos tocó jugar en lo que llevamos de competencia. Es algo que debemos mejorar, pero es cierto que es muy difícil pretender tener un dominio de 90 minutos. Siempre habrá un momento del partido en el que el rival tendrá alguna situación o ejercerá alguna supremacía. Esperamos que sea un tiempo más corto del que nos pasó contra El Salvador", evaluó 'Tata' sobre las lagunas de juego del Tricolor.

Martino aseguró que la plantilla de la Selección mantiene buen ánimo y estado emocional, a pesar de la exigencia del calendario. "No es fácil, a estas alturas del año, con tanto tiempo concentrado y solo una semana de licencia entre el Final Four y la Copa Oro, pero los muchachos están bien". El staff técnico de Martino ha ingeniado métodos para que los futbolistas mexicanos se distiendan en medio de la rigidez de la concentración: "Tratamos de crear en los tiempos que la competencia nos permite algún tipo de actividad que les permita limpiar un poco la cabeza". Pero ahora inicia la fase crítica. Enfoque al 100% en el búnker del Tri. Un título está en juego: "A partir de ahora, lo que interesa fundamentalmente son los rivales que nos tocan. Ahora no hay motivo para distracción".

Martino, contento con el Tri Olímpico

'Tata' siguió a la distancia el debut de la Selección Mexicana Sub 24 en Tokio 2020 y elogió al equipo comandado por Jaime Lozano, tras su victoria 4-1 sobre Francia. "Fue muy sólida y eficiente, con actuaciones individuales y colectivas muy altas", aplaudió.