W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera promete erradicar arraigo 'tuquista' en la plantilla de Tigres

El 'Piojo' no estuvo satisfecho con el accionar de su equipo, pero se va contento al lograr su primer triunfo en el banquillo felino, resaltó que aún falta mucho por trabajar

MéxicoActualizado a
 Miguel Herrera durante el partido contra Xolos en la Jornada 1 del A2021
Manuel MontoyaMexsport

El conjunto de Tigres cantó victoria en la primera fecha del certamen Grita México A2021 ante Xolos; sin embargo, pese al resultado Miguel Herrera no salió para nada satisfecho con el accionar de la plantilla, misma que aplaude la entrega pero que nota mucho arraigo al sistema que jugaban bajo el mandato de Ricardo Ferretti.

El 'Piojo' aseguró que trabajará lo que sea hasta erradicar ese estilo en algunos futbolistas, quienes no los culpa al estar más de 5 años jugando un mismo estilo.

"No hicimos un buen partido, pero me gusta la entrega y la determinación, de repente cuando nos acordamos a lo que queremos jugar. No hicimos un gran partido, pero sacamos la casta, hay que corregir sumando, el torneo es muy largo y tenemos ausencias, pero el equipo se entregó, sacamos un resultado que no deja claro que todavía falta mucho para que el equipo llegue a ser lo que queremos que sea.

Este grupo tiene un arraigo de 5 años jugando de una misma forma, estamos intentando y trabajando, los muchachos lo intentan, pero de repente se encuentran cerca y en lugar de arrancar para adelante mantienen la posesión, retrasan el juego y hasta juegan con el portero, eso queremos erradicar, realmente vamos a cambiarlo, pero no es de la noche a la mañana", confesó en videoconferencia post partido.

Herrera destacó el triunfo aún más por las duras bajas que posee el plantel, no obstante, está consciente que con la llegada de estos elementos el equipo será más sólido.

"No nada más los franceses, faltan 2 mexicanos, Dueñas ya hizo fútbol con la sub-20, me da gusto, desafortunadamente en la semana nos pasa lo de Pacho Meza, esperamos con Mauricio, Toño y Carlos qué es lo que haremos esta semana, el equipo estará más sólido, hoy los cambios son jóvenes y pensamos que cuando voltees a la banca te puedan resolver el partido la gente importante que tengamos, sobre todo tenemos que cambiar la idea de juego porque todavía no la tenemos tan al cien", agregó.

Por último, el capitalino explicó por qué no tuvo acción Leo Fernández, de quien se esperaba más actividad ahora con un nuevo estratega, a su vez, aplaudió la labor de Juan Pablo Vigón en su primer juego como titular de manera oficial.

"La situación con Leo lo dije, vamos a jugar dependiendo de lo que nos exija el partido, hoy el partido nos exigía otro tipo de jugadores y otro tipo de cambios, armamos una línea de 5 al final porque se tiran con todo al encontrar el 2-1, necesitábamos ser más sólidos y no lo estábamos como para decir meto un volante ofensivo si no tenemos la pelota, tratamos de solidificar al equipo más.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres derrota a Xolos en la fecha 1 del Grita México A2021

Seguramente Leo encontrará los espacios y encontrará los momentos para mostrarse y de saber por qué se quedó acá porque en la pretemporada lo hizo bien, hoy desafortunadamente no estaba ese momento para él. Vigón lo hizo bien lo que le estamos pidiendo, que tenga esa entrega y recuperación que tanto ha mostrado, que pise el área rival, se encuentra con un gol por esa llegada a la hora del delantero aparece sólo en el área, es lo que tratamos de pedir tanto a él como a Guido que no lo hace en el segundo tiempo, todos hicieron un gran trabajo", culminó.