W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva: cómo participar

Te decimos cómo registrarte para participar en la convocatoria para ingresar al nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

MéxicoActualizado a
Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva: cómo participar
Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la convocatoria para ingresar al nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) sigue abierta.

La SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, convoca a adolescentes que residan en México y cuenten con certificado de educación secundaria terminada o sean estudiantes regulares en el tercer grado de educación secundaria, a participar en el concurso de ingreso para iniciar sus estudios de educación media superior (bachillerato tecnológico) con formación deportiva en las disciplinas de Béisbol, Boxeo y Atletismo de medio fondo y fondo, en alguno de los planteles de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva.

¿Qué son los BTED?

Los BTED pretenden mejorar la calidad de vida de miles de personas partiendo del hecho de que el deporte y la educación contribuyen al bienestar físico, mental y social de cualquier persona. 

Se formarán deportistas integrales que serán multiplicadores y promotores de sus disciplinas y los beneficios de éstas en la comunidad. Los Bachilleratos son espacios de vinculación comunitaria donde se llevarán a cabo acciones en favor de la reconstrucción del tejido y desarrollo social.

¿Cómo realizar tu registro al concurso de ingreso al concurso de ingreso del nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED?

-Ingresa a la página

-Crea una cuenta para pre-registrarte

-Completa la información solicitada

-Sube los documentos oficiales de identificación (Puedes digitalizarlos en formato PDF o tomarles una fotografía)

-Imprime el correo que recibas al completar tu preregistro. No olvides llevarlo el día de las pruebas junto a los documentos que se te soliciten.