W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clases presenciales: cuándo se volverá según AMLO y posible protocolo

AMLO asegura que es tiempo de que México regrese a clases presenciales. SEP anunció el programa Retorno Seguro para garantizar la salud de los alumnos.

MéxicoActualizado a
Clases presenciales: cuándo se volverá según AMLO y posible protocolo
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el regreso a clases presenciales será en agosto, así “llueva”, “truene” o “relampaguee”, ya que desde su punto de vista es muy importante la salud emocional de los niños, además de que México es de las pocas naciones que no ha abierto las escuelas.

“Ya no vamos a tener cerradas las escuelas; México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas”, dijo el regreso a clases presenciales el pasado 24 de julio en un evento privado, en el centro deportivo Leyes de Reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar 2021-2022 inicia el próximo lunes 31 de agosto y concluye el 28 de julio de 2022.

El pasado 23 de julio, la SEP anunció el programa Retorno Seguro, el cual tiene el objetivo de garantizar que el regreso a clases presenciales sea seguro ante la pandemia.

Mediante el curso masivo en línea Retorno Seguro, se proporcionan las estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por SARS-Cov-2 entre los integrantes de las comunidades escolares para fortalecer un regreso seguro a clases presenciales al ciclo escolar 2021-2022.

Este curso, fue diseñado con la intención de que docentes, madres, padres de familia, tutores y público en general, puedan identificar brotes y cortar cadenas de contagios.

Hay que decir que antes de que abrieran las escuelas de nueva cuenta en junio en la Ciudad de México, la SEP anunció un protocolo de regreso a clases. Dicho protocolo podría mantenerse y contar con un refuerzo.

Medidas que podrían tomarse para asegurar la salud de los alumnos

-Ingreso escalonado

-Formación de tequios y brigadas de limpieza

-Uso de cubrebocas obligatorio

-Sana distancia

-Suspensión de ceremonias o reuniones

-Apoyo socioemocional a alumnos y docentes

-Cierre de la institución si se presenta un caso de Covid-19