TIKITAKAS

Pablo Milanés condena represión en Cuba, se une a las voces de protesta

El cubano Pablo Milanés aseguró que es “irresponsable” y “absurdo” culpar y reprimir al pueblo. Mencionó que continuará expresándose a sus 78 años.

MéxicoActualizado a
Pablo Milanés condena represión en Cuba, se une a las voces de protesta

El cantante Pablo Milanés condenó la represión en Cuba y se unió a las voces de protesta al igual que varios intérpretes, que pidieron la liberación de los detenidos en la isla por parte de las autoridades.

A través de sus redes sociales, el cantautor Pablo Milanés aseguró que es “irresponsable” y “absurdo” culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un “régimen” que al final lo que hace es apresarlo.

“Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”, dijo el cantautor cubano que se unió al compositor Silvio Rodríguez y al escritor Leonardo Padura.

Aseguró que él cree en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser el motor del cambio. A su vez, Pablo Milanés mencionó que a sus 78 años seguirá expresando sus opiniones mientras su salud se lo permita.

Y es que las protestas continúan, aunque no con tanta magnitud como los pasados 11 y 12 de julio, los cuales fueron catalogados como “históricos para Cuba”, contra el supuesta dictadura y el mal manejo de la pandemia.

Luis Fonsi, Residente, Ricardo Montaner, Ozuna, Rauw Alejandro, Julieta Venegas y Ricky Martin, fueron otros de los famosos que mostraron su apoyo a Cuba, tras las manifestaciones.