W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Moi Muñoz aseguró que patrocinadores meten mano en convocatorias del Tri

El exportero señaló que, por temas de comerciales, las marcas que más dinero aportan al equipo son las que deciden a quién desean ver dentro de los seleccionados

MéxicoActualizado a
Moisés Muñoz en un entrenamiento con la Selección Mexicana
Mexsport

Moisés Muñoz, ex portero de la Selección Mexicana, dio a conocer que hay patrocinadores que ‘meten mano’ en la convocatoria del Tri.

“Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la selección, sí tiene poder de decisión”, indicó el ex futbolista en el podcast de Werevertumorro.

“Porque dice, voy a grabar un comercial para Copa Oro, necesito cuatro jugadores, y necesito a fulano y fulano, la selección te dice no, te mando a tal. Eso la selección tiene derecho a gestionar a quién manda a qué marca”, prosiguió Moi.

Moi Muñoz aseguró que patrocinadores meten mano en convocatorias del Tri
Muñoz
  • portero
  • México

Sin embargo, las marcas que más dinero dan a la Selección, son las que mencionan a los jugadores que desean en sus campañas y, por ende, están en la convocaroria.

Pero los que meten mucha lana sí dicen, sabes, quiero a tal y tal, y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para las campañas. Ya los demás luego eligen. Pero si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro, por ejemplo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Néstor Araujo: "La idea del 'Tata' se ha intentado hacer"

Finalmente, Muñoz comentó que, probablemente, una de las razones por las que se quedó sin Mundial en el año 2006, fue por esa cuestión.

“Sí tiene que ver algo el tema de patrocinadores. Hoy no sé qué tanto influya, pero una de las razones por las cuales yo creo que me quedé fuera de 2006 fue el tema de patrocinadores, sobre todo de algunos jugadores que querían tener en ese momento”.