NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Popocatépetl emite 33 exhalaciones, un sismo y se encuentra en Amarillo Fase 2 

Cenapred y Protección Civil de Puebla emitieron recomendaciones a la ciudadanía tras la intensa actividad del volcán Popocatépetl. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Popocatépetl emite 33 exhalaciones, un sismo y se encuentra en Amarillo Fase 2 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este domingo 25 de julio que el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en las últimas horas, pues emitió 33 exhalaciones acompañadas de columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

Cenapred detalló que también se registró un sismo de magnitud 1.7 entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, por lo que la actividad registrada este domingo se encuentra en Alerta Amarillo Fase 2.

“En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 33 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos. Además, se registró un sismo volcanotectónico hoy a las 05:01 horas, con magnitud calculada de 1.7.”, explicó Cenapred.

Derivado de una intensa actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl, personal de Cenapredc hizo un llamado a la ciudadanía a no acercarse a Don Goyo, no exponerse al cráter debido a la caída de fragmentos balísticos y en tiempos de lluvias fuertes, recomendó alejarse de las barrancas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) de Puebla informó que las emisiones del volcán se encuentran en la metropolitana de la Angelópolis y el Valle de Atlixco en el estado de Puebla. También recomendó a la personas que viven cerca del volcán Popocatépetl cerrar puertas, ventanas, utilizar cubrebocas, cubrir contenedores de aguas y tomar mucha agua durante la caída de ceniza.

Te puede interesar: Morena edita campaña de Apple con rostro de AMLO, redes acusan plagio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?