ACTUALIDAD

Morena edita campaña de Apple con rostro de AMLO, redes acusan plagio

Cientos de internautas criticaron y calificaron de plagio la publicación de Morena, quienes editaron una campaña de Apple, con el rostro de AMLO.

México
0
Morena edita campaña de Apple con rostro de AMLO, redes acusan plagio
@PartidoMorenaMx

Cientos de internautas criticaron a Morena tras editar una campaña de Apple con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y difundirla a través de sus redes sociales, bajo una leyenda política.

“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”, fue el tuit que acompañó el rostro de AMLO plasmado en una manzana.

La imagen en blanco y negro también contaba con la publicidad “Think different” de 1997. Debajo de este, Morena colocó además “Abre el espacio para el entendimiento”.

Hay que decir que el slogan de la campaña de Apple “Think Different”, así como la imagen de la manzana de colores se usó hasta el 2002 y luego en 2009, ahora fue editada por Morena con el rostro de AMLO.

Cabe mencionar que la cuenta de Twitter de Morena publicó la imagen este domingo cerca de las 8:52 am para promover al partido, el cual se ha visto afectado tras las elecciones del pasado 6 de junio, los supuestos escándalos de corrupción de los hermanos del presidente y las publicaciones de “The Economist”.

Al ver la imagen con el rostro de AMLO, algunos internautas exhortaron a Morena a conseguir asesores para crear publicidad original y evitar plagiar campañas, ya que podrían verse envueltos en problemas legales.

De acuerdo con algunos medios de información la imagen seguía publicada hasta las 10:30 horas en la cuenta oficial de Morena, sin embargo, después de las críticas sobre el plagio, la imagen fue retirada.

"No somos iguales, la de Apple fue a colores", escribió un usuario en redes sociales en tono de burla.