W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX 2021: 5 jugadores con posible futuro en Europa

Algunos jugadores que militan en el futbol mexicano podrían sellar su traspaso a Europa con las actuaciones que tengan en Copa Oro o Juegos Olímpicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX 2021: 5 jugadores con posible futuro en Europa
Omar VegaMexsport

El Grita México 2021 ha iniciado, pero algunos equipos de Liga MX aún esperan el regreso de sus seleccionados nacionales de Copa Oro y Juegos Olímpicos para saber si continuarán en su plantilla, o bien, se dan las condiciones para cumplir su sueño de partir al futbol europeo.

En As México te presentamos a cinco futbolistas de Liga MX que tienen condiciones, y muchas posibilidades, de irse a Europa:

Luis Romo
Ampliar
Luis RomoDavid LeahMexsport

LUIS ROMO (CRUZ AZUL)

Es, quizá, el futbolista mexicano de la actualidad con más posibilidades de partir al futbol de Europa.

Las condiciones de Luis lo han llevado a ser pieza fundamental del Cruz Azul y ahora también de la selección nacional, con la que disputa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se habla del interés de equipo españoles por contratarlo en este mismo mercado de verano y Cruz Azul, al parecer, no le cerrará las puertas.

Orbelín Pineda
Ampliar
Orbelín PinedaIsaac OrtizMexsport

ORBELÍN PINEDA (CRUZ AZUL)

Junto con Luis, fue de los que marcaron diferencia para que Cruz Azul pudiera romper el maleficio de 23 años sin poder ser campeón.

La carrera de Pineda ha ido en ascenso meteórico y ya pelea un lugar en la selección mayor de cara al Mundial de Qatar 2022.

El ex de Querétaro y Chivas también es seguido desde hace tiempo por visores de clubes españoles y, una vez terminada su participación en Copa Oro, pudiera haber noticias sobre su futuro.

César Montes
Ampliar
César MontesRobin AlamMexsport

CÉSAR MONTES (MONTERREY)

El central del Monterrey y la selección olímpica posee un físico que lo haría competir de tú a tú en cualquier liga europea.

No es cosa nueva que su nombre aparezca entre los trascendidos de los medios internacionales y nacionales como posible refuerzo de algunos equipos del Viejo Continente.

César es el futuro de la zaga central del Tri y su salto a la competencia en Europa parece solo cuestión de tiempo.

Sebastián Córdova
Ampliar
Sebastián CórdovaJose Luis MelgarejoMexsport

SEBASTIÁN CÓRDOVA (AMÉRICA)

El nuevo 10 del América ha ido construyendo su camino piedra a piedra y hoy ya es uno de los referentes de su equipo.

Quizá sus constantes lesiones le han impedido tener un mayor reflector para el mercado internacional, pero es un hecho que sus condiciones lo colocan como candidato a seguir los pasos de la última gran joya de la cantera americanista, Diego Lainez.

Mucho del cartel internacional que le pueda faltar a Córdova lo podrá obtener con su actuación en los Juegos Olímpicos.

Santiago Muñoz
Ampliar
Santiago MuñozUlises NaranjoMexsport

SANTIAGO MUÑOZ (SANTOS LAGUNA)

Lo del joven jugador del Santos es solo cuestión de tiempo. Inmerso en pleno conflicto con su club, precisamente, por sus deseos de ya partir a Europa, Muñoz, seguramente, continuará su carrera en Europa ya se en este mercado de verano o para principios del 2022.

Santiago, a su corta edad, tiene condiciones que pocos delanteros mexicanos tienen en la actualidad.