W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Llegan a México dos millones de vacunas Sinovac

Los dos millones de vacunas Sinovac arribaron al Aeropuerto Internacional de la CDMX esta mañana. Ya suman 18 millones de dosis de la farmacéutica.

MéxicoActualizado a
Llegan a México dos millones de vacunas Sinovac
@Birmex

Este sábado México recibió dos millones de vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Sinovac, que se repartirán a los distintos estados de la República Mexicana con el fin de continuar con la inmunización en el país.

El embarque con dos millones de vacunas Sinovac arribó en punto de las 7:03 h a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. 

El embarque con las vacunas Sinovac llegó en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong.

Los dos millones de vacunas Sinovac, en conjunto con anteriores embarques, hacen un total de 18 millones de dosis enviadas por esta farmacéutica. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 58 elementos del Ejército Mexicano, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). 



Hasta el momento México ha recibido 65 millones 110 mil 745 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson. 



Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros ocho millones 729 mil 300 de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 millones 311 mil 840 vacunas envasadas en el país.

En total, México ha tenido disponibles 79 millones 422 mil 585 biológicos. 
Hasta hoy se han recibido 101 embarques en 115 vuelos