W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cuándo será el próximo pago y qué documentos necesito para inscribirme

Las Becas Benito Juárez apoya a estudiantes de educación Media Superior de escasos recursos. Reciben mil seiscientos pesos bimestrales. Aquí te explicamos.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cuándo será el próximo pago y qué documentos necesito para inscribirme
Instagram: @becasbenitojuarezoficial

Las Becas Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar un apoyo económico a estudiantes del nivel de Educación Media Superior.

Las Becas Benito Juárez buscan principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos. El nivel de educación Media Superior lo conforman aquellos estudiantes de preparatoria o bachillerato.

Montos

La beca Benito Juárez es de $ 800 pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 pesos.

¿Cuándo será el próximo pago?

Cabe aclarar que esta beca se entregará hasta por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa

El próximo depósito de las Becas Benito Juárez se realizará en noviembre, y corresponderá al bimestre septiembre-octubre.

Requisitos para solicitar la Beca “Benito Juárez”

-Necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública

-No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes por parte del gobierno federal.

- Pertenecer a una familia en condición de pobreza y ser menor de 15 años