W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES FEMENIL

Liliana Mercado: "Premio a mejor jugadora, de los momentos más especiales de mi vida"

La capitana felina recordó cómo fue su reacción al ganar el primer Balón de Oro de la Liga MX en la historia a mejor futbolista de la temporada 2020-2021.

Monterrey (México)Actualizado a
Liliana Mercado: "Premio a mejor jugadora, de los momentos más especiales de mi vida"
Tony Garcia

A casi una semana de haber sido galardonada como Mejor Jugadora de la Temporada 2020-2021 en la Liga MX Femenil, Liliana Mercado sigue sin creerlo, guardando ese momento como el más especial de su carrera hasta la fecha.

La capitana felina recordó aquel instante en el que su nombre se mencionó en la ceremonia, hecho la deja todavía sin palabras para describir dicha emoción. "Estaba muy feliz, sabía de la nominación, entonces, estaba con un poco de nervios al momento de estar viendo la transmisión, cuando lo vi fue algo que no podía describirlo con palabras pero sin duda es un momento que siempre lo voy a guardar como de los más especiales de mi carrera y vida."

Por otro lado, pese a su felicidad por dicho premio, tomó esta experiencia como una motivación extra, aceptando que aún faltan cosas por mejorar futbolísticamente.

"Estoy feliz por este premio, sin duda lo tomo más como una motivación para seguir trabajando de la manera en la que lo vengo haciendo, entregando lo mejor de mí, siempre hay muchas cosas por mejorar y aprender hace falta mejorar en muchísimos aspectos, ese es mi propósito de día a día", agregó.

Asimismo, 'Sully', consciente de lo que significó haber levantado el histórico trofeo, consideró humildemente no sentirse un ejemplo a seguir, sin embargo, espera que en un futuro las demás jugadoras de la liga se planteen alcanzar dicha proeza.

"No sé si yo sea un ejemplo o no, lo único que les puedo decir es que trabajen fuerte y pueden conseguir todo lo que se planteen, o solo ellas sino cualquier niña que quiera empezar a jugar fútbol", añadió.

Con 32 años, Liliana suma 139 encuentros desde el Apertura 2017 a la fecha con la casaca felina, con la cual acumula 25 tantos y un palmares de 4 títulos, además de un Campeón de Campeones.