TIGRES FEMENIL

María Sánchez no piensa en salir de Tigres, por ahora

La mediocampista felina espera haber aprendido algo en su corta estancia dentro de la que consideró la liga más competitiva del mundo, como lo es la estadounidense.

Monterrey (México)
0
María Sánchez no piensa en salir de Tigres, por ahora
Tony Garcia Tony Garcia

Tras su paso por el Houston Dash, el cual duró poco menos de un mes, María Sánchez regresó muy enfocada con Tigres Femenil, equipo del que no piensa salir por lo menos de aquí a que termine su contrato.

La mediocampista agradeció al club por la oportunidad de irse a préstamo ese corto período de tiempo, donde espera haber tomado algo de experiencia para aportar al equipo de Roberto Medina.

"Con Tigres tengo el contrato todavía toda la temporada (diciembre), nada más fue un préstamo porque Houston tiene mis derechos en Estados Unidos, la verdad que muy agradecida por dejarme hacer ese mes allá y ver el nivel y todo lo que es el fútbol allá. Fue una gran experiencia que creo que así como pude llevarme cosas buenas de mi equipo hacia Estados Unidos puedo traerme cosas a Tigres. No he pensado en mi futuro, sigo concentrada con Tigres y lo que sigue es este torneo", confesó Sánchez en entrevista.

Será a partir de finales de este semestre que la dirigencia negocie con la futbolista una probable extensión de acuerdo por lo menos de un año más. No obstante, de no concretarse la mexicana pasará a las filas del conjunto estadounidense que adquirió sus derechos el pasado mes de marzo.

Asimismo, su travesía por la NWSL dejó muy entusiasmada a la dorsal 24 auriazul, pues a su consideración dicha competencia es la más competitiva del mundo.

"Para mí la Liga de allá es la más competitiva del mundo, tiene a las actuales campeonas del mundo, entonces, el nivel de la liga, ni hablar,es de las mejores. En México es un crecimiento, un proceso pero va por buen camino aquí, fue una gran experiencia estar allá", agregó.

Con el equipo naranja, Sánchez disputó cerca de 3 partidos, marcando solo en una ocasión.

Feliz con su primer campeonato profesional

Por otro lado, la seleccionada nacional quedó satisfecha de haber logrado su primer título profesional el pasado Guardianes 2021 con las auriazules, anhelando volver a repetirlo y ser parte de la historia felina.

"Feliz por el primer campeonato, fue el primero en general de mi carrera y feliz de poder hacerlo con Tigres Femenil, tenemos un gran equipo y una gran institución que siempre está apoyando al fútbol femenil como lo vemos 4 campeonatos no es nada fácil pero habla bien de lo que le están invirtiendo, emocionada y agradecida de poder ser parte", finalizó.