W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Kevin Acosta, quinto fichaje de Fuerza Regia para la LNBP 2021

El guardia mexicano es un viejo conocido de la afición de 'La Fortaleza'; jugará con los aurinegros por quinto año consecutivo en el máximo circuito.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kevin Acosta, quinto fichaje de Fuerza Regia para la LNBP 2021
@Moskabrown

Fuerza Regia presentó a su quinto elemento para afrontar la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP. Se trata de Kevin Acosta, guardia mexicano que vivirá su quinto curso consecutivo en la disciplina regiomontana. El base egresado de Concordia University, en Austin, Texas, se une a Aaron Fuller, Elías Richo, Kelvin Jones y Cristian Cortés en el roster del vigente campeón del baloncesto nacional, que ahora estará bajo el mando del argentino Nicolás Casalánguida.

Acosta, de 26 años, inició el año enrolado en los Centauros de Chihuahua, equipo de la Liga de Basquetbol Estatal y también participó en Caballeros de Culiacán, en Cibacopa. Fue seleccionado nacional Sub 17 y preseleccionado Sub 18; y ya cuenta con dos campeonatos de la LNBP con Fuerza Regia, en 2018-2019 y 2020. También integró el róster aurinegro en la temporada 2019 de la Liga de las Américas. Acosta finalizó el ciclo 2020 de la LNBP con promedios de 3.3 puntos y 0.3 rebotes en 3:17 minutos de juego; no participó en las finales por el título frente a Aguacateros.

'La Fuerza' iniciará la defensa del título el próximo 2 de septiembre, cuando inicie en serie de dos partidos de visita frente a Leñadores de Durango, en el Auditorio del Pueblo. A lo largo de la temporada 2021, FR enfrentará dos series de interzona: serán contra Astros de Jalisco a visita recíproca.

El equipo regiomontano anunciará a los siete jugadores restantes para conformar su plantilla en los próximos días.