FUERZA REGIA

Aaron Fuller, tricampeón de la LNBP, vuelve a Fuerza Regia

El alero estadounidense ha estado presente en los tres títulos de Fuerza Regia. Un consentido de la afición que regresa a los aurinegros para la temporada 2021.

Ciudad de México
0
Aaron Fuller, tricampeón de la LNBP, vuelve a Fuerza Regia
Fuerza Regia

Fuerza Regia continúa con la construcción de su plantilla para defender el campeonato de la Liga SiSNova LNBP en la temporada 2021. La tercera adición para el róster de los regiomontanos es Aaron Fuller, alero estadounidense y veterano de los tres campeonatos que ha conseguido el club. Fuller disputará su quinta temporada con 'La Fuerza'.

Oriundo de Arizona, pasó su carrera universitaria por Iowa y USC hasta 2013, año en el que se declaró elegible para el draft de la NBA, sin embargo no fue reclutado. Debutó como profesional en el Oliveriense, en Portugal, y en 2015 se trasladó a Nueva Zelanda para jugar con el Taranki Mountainairs, antes de su estreno en Fuerza Regia. Ganó su primer título en la LNBP en 2017 y volvió a poner rumbo internacional: recaló en Luxemburgo (Racing), NLEX Road Warriors (Filipinas) e Israel (Happoel Upper), antes de volver a los aurinegros en 2019.

Entre los campeonatos de 2019 y 2020 bajo el mando de Paco Olmos, Fuller participó con el Blackwater Elite, de la liga filipina. Desde marzo de 2021 y hasta ahora, el alero de 31 años jugaba para el Malvín, club de la poderosa Liga Uruguaya de Basketball. Fuller ocupará plaza de jugador mexicano en Fuerza Regia.

Fuller se une a Cristian 'Titi' Cortés y Elías Richo como los integrantes de la plantilla de 'La Fuerza' para la próxima temporada de la LNBP, que arrancará el próximo 2 de septiembre. Después de cinco años, el grupo no estará dirigido por Paco Olmos, sino por el argentino Nicolás Casalánguida, quien firmó acuerdo el pasado lunes 20 de julio por los siguientes tres torneos.

Fuerza Regia iniciará su defensa del título el próximo 2 de septiembre, cuando visite en serie de dos juegos a Leñadores de Durango, en el Auditorio del Pueblo.