W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

El calendario de Fuerza Regia para la temporada 2021 de la LNBP

El campeón de la Liga SiSNova LNBP disputará dos series interzonas a visita recíproca frente a Astros de Jalisco. La temporada iniciará el próximo 2 de septiembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El calendario de Fuerza Regia para la temporada 2021 de la LNBP
Fuerza Regia

La Liga SiSNova LNBP hizo oficial el calendario de juegos para la temporada 2021 que arrancará el próximo jueves 2 de septiembre. 20 jornadas, series a dos partidos, todos contra todos en la misma zona en duelos a visita recíproca, y cinco series interzona para cuadrar el programa a cinco rivales por club. Clasificarán a la post-temporada los cuatro máximos clasificados de cada sector (solo habrá un eliminado por conferencia). 

Ampliar
@Moskabrown

Fuerza Regia, el campeón vigente de la LNBP, iniciará la defensa de su título en gira frente a Leñadores de Durango, a disputarse el 2 y 3 de septiembre en el Auditorio de Pueblo. Las series inter-zona que disputarán los aurinegros será frente a Astros de Jalisco: 'La Fuerza' será el primer anfitrión (18 y 19 de septiembre) en el Gimnasio Nuevo León Independiente y luego tendrá que pagar la vista a la Arena Astros, el 16 y 17 de octubre. Los regiomontanos cerrarán la fase regular una semana después (21 y 22 de octubre) en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua, contra los locales Dorados.

La temporada regular durará poco menos de dos meses: irá del 2 de septiembre al 22 de octubre. Los playoffs arrancarán el 26 de octubre con las semifinales de zona, pactadas al ganador de tres en cinco partidos; las finales de zona largarán el 6 de noviembre, bajo el mismo formato. Las Finales LNBP iniciarán el 17 de noviembre y podrían extenderse hasta el día 28 del mismo mes, en caso de que se requiera un séptimo partido para definir al campeón del baloncesto nacional.

Solo 10 equipos competirán en el ciclo entrante de la Liga SiSNova LNBP, dos menos que el año pasado. En la Zona Este se encuentran Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Fuerza Regia de Monterrey, Plateros de Fresnillo y los renovados Halcones Xalapa; en la Zona Este, Astros de Jalisco, Abejas de León, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.