AMÉRICA

"Sebastián Córdova, el ideal para portar el 10": Eduardo Bacas

El argentino, quien portó por seis años ese número en el club de Coapa, aplaudió la decisión de darle esa responsabilidad a un canterano

Ciudad de México
0
"Sebastián Córdova, el ideal para portar el 10": Eduardo Bacas
Jose Luis Melgarejo Mexsport

No cualquiera puede con la responsabilidad de llevar el 10 del América. Y ejemplos para comprobarlo hay varios a lo largo de la historia del club de Coapa.

Las Águilas han anunciado que una de sus joyas de cantera, Sebastián Córdova, será ahora el encargado de llevar el mítico número en sus dorsales a partir del torneo Grita México A21. La decisión fue recibida, en su mayoría, con alegría por el americanismo.

Eduardo BacasEduardo Bacas

Córdova tomará la responsabilidad en tiempos donde el 10 anda muy devaluado en América. Giovani Dos Santos, su último portador, no pudo con el paquete, como muchos otros.

Pero dentro de esos que supieron estar a la altura del honor que significa portar el 10 en el equipo azulcrema se encuentra Eduardo Bacas.

El argentino llevó el 10 en la espalda durante toda su estancia en el América, de 1981 a 1987. Y la historia le recompensó colocándole como una leyemda de la institución.

"Llevar el 10 en el América significa una gran responsabilidad. Siempre he pensado que el 10 es un número mágico para los futbolistas, es el número que todos quieren traer, y claro que te genera una presión, un mayor compromiso. Imagina, era el encargado de crear, de llevar el juego, fue un honor para mí ser el 10 del América", señaló Eduardo en entrevista con As México.

Eduardo BacasEduardo Bacas

Con plena autoridad para hablar del tema, Bacas aplaudió la decisión de la actual directiva del América de darle el 10 a Sebastián Córdova: "es el ideal, es un chico de la cantera y eso es muy importante. Muchas veces se le da el 10 a un extranjero que llega y no sabe lo que significa el americanismo, con Sebastián se retoma eso, qué mejor que un chico formado en casa para tener esa responsabilidad. Yo veo muy bien esta decisión y creo que Córdova tiene la calidad para responder, para generar y ser líder".

El hoy director técnico insistió en la importancia de que el club reconozca al talento hecho en casa: "cuando llegué al América, el 8 se había retirado año atrás en honor a Carlos Reinoso y decidieron volverlo a poner para dárselo a Alex Domínguez y fue una gran decisión, porque Alex surgió de la cantera, sabía lo que es portar esa camiseta".

Por último, Bacas recordó que, cuando salió del América, el 10 lo dejó en muy buenas manos.

"Le heredé el 10 a Julio César Uribe, seleccionado peruano, gran jugador, como persona podrán decir lo que quieran de él, pero como futbolista era un grande. Él se quedó con el 10, fue un digno heredero".