W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ángel Zaldívar: "Vega y yo podemos jugar juntos"

El delantero de Chivas felicitó a su compañero por la goleada de México ante Francia y asegura que cuando regrese no lo ve como su competencia directa

Guadalajara (México)Actualizado a
Ángel Zaldívar: "Vega y yo podemos jugar juntos"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ángel Zaldívar, delantero del Guadalajara, envió una felicitación a la Selección Mexicana que la madrugada de este jueves debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con una goleada por 4-1 sobre Francia. En especial, aplaudió la actuación de sus compañeros. Alexis Vega fue uno de los mejores del encuentro y el “Chelo” asegura que no lo ve como su competencia por el puesto titular, sino como un complemento pues pueden jugar juntos.

“Sí vi el resumen y hay que felicitarlos, hicieron un gran partido. Qué bueno que México haya ganado, haya representado a todos los mexicanos. Felicitarlos a todos y en especial nuestros compañeros. Si así lo desea el técnico podemos jugar juntos, el torneo pasado hicimos buena mancuerna, él medio una asistencia y yo le di otra, no veo por qué uno u otro, podemos jugar los dos, pero es decisión del técnico. Lo importante es que haya buena competencia, que haya dos o tres en cada posición y eso hará que el equipo funcione de la mejor manera”, explicó.

“Es para agradecer y felicitar ese tipo de actuaciones, los que están allá y los que estamos acá debemos ser fuertes todos juntos cuando regreses. Es algo que nos debemos dar cuenta de las cualidades que tenemos en cada posición y brindarla para bien del equipo. Si hace cada uno su trabajo y pone sus cualidades parabién del equipo, el equipo va generar mucho y meter muchos goles. En eso nos tenemos que enfocar”, agregó el Chelo.

Por otra parte, Ángel Zaldívar se mostró feliz de portar por primera vez como rojiblanco un número histórico para a institución. “En Puebla tuve el 9, pero no es lo mismo tener el 9 aquí en Chivas. Para todo niño es un sueño ser el 9 de Chivas y yo lo estoy cumpliendo. Para nada que sea algún peso, sino más bien una motivación y responsabilidad grande para poder ser el 9 de Chivas”, señaló el delantero.

“Primero que nada, sí es un número histórico. Tuve el privilegio de compartir vestidor con Omar Bravo, que lo tuve un tiempo, le aprendí mucho. Sé del significado y lo que representa su número. Aprendí mucho de él y lo más complicado es la constancia, llevo 8 años, pero muchos debutan y no llegan dos o tres años en Primera División. Lo que yo he hecho es mantenerme, estar en constante crecimiento, ahora se me brinda la posibilidad y responsabilidad de portar el 9, es un orgullo y una responsabilidad muy grande que voy a trabajar por ello”, añadió.

“Creo que la mayor responsabilidad es estar en este club, jugando de titular, el número pasa a segundo termino. Claro que es un orgullo, te lo ganas y si haces bien las cosas, vas a tener los números históricos y que más representan al club. Pero la máxima responsabilidad es estar en Chivas y representarlo en cada partido. Debemos demostrar en el campo que tenemos la responsabilidad de representar a este club y que podemos hacer grandes cosas aquí”, finalizó Ángel Zaldívar.