W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las victorias de México más recordadas en la última década

La exhibición del 'Tri' comandado por Jaime Lozano ante Francia fue espectacular, el combinado nacional goleó 4-1 a los galos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
Las victorias de México más recordadas en la última década
MARIKO ISHIZUKAAFP

México dio un recital en su debut ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El 'Tri' derrotó 4-1 a los galos y empezó con el pie derecho el torneo internacional. Por las formas, el rival y el certamen, puede ser una victoria histórica del combinado mexicano.

A pesar de que no llevó a todas sus figuras, la selección europea echó mano de André Pierre Gignac y de Florian Thauvin, además de que la base de ese conjunto son futbolistas consolidados, pero ni así pudieron parar la ofensiva de México.

Victorias históricas de México en los últimos 10 años

México 1-0 Alemania (Rusia 2018)

El gol de Hirving Lozano puso a soñar a todo el país en el pasado mundial de fútbol. Fue el primer partido de fase de grupos y se dio un golpe sobre la mesa al derrotar en la que ese momento era la vigente campeona del mundo.

México 2-1 Brasil (Londres 2012)

De la mano de Oribe Peralta, México tocó lo más alto del podio olímpico en suelo británico. El actual ariete de Chivas se destapó con dos anotaciones y dejó tendido a un joven Neymar que comandaba al gigante sudamericano.

México 4-1 Francia (Tokio 2020)

Con una grata exhibición colectiva, el 'Tri' olímpico inició su aventura en Tokio con el pie derecho. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre anotaron en el compromiso. Mención aparte para la solidez de Johan Vásquez y César Montes en la central.

México 4-2 Estados Unidos (Copa Oro 2011)

Una de los triunfos más recordados fue hace poco más de 10 años. Giovanni dos Santos se disfrazó de artista y sacó a pasear a Tim Howard por toda el área, picó la pelota y ésta entró en el ángulo para sentenciar el compromiso.

México 3-1 Croacia (Brasil 2014)

Después de infravalorar a la Selección Mexicana, Luka Modric y compañía fueron derrotados por el 'Tri' de Miguel Herrera. Rafael Márquez abrió el marcador, Andrés Guardado encaminó y Javier Hernández sentenció.