W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación masiva Edomex: cuándo comenzará y quiénes podrán recibir la vacuna

Hasta el momento han sido inoculados más de 80 mil mexiquenses de diferentes municipios, así lo confirmó la Secretaría de Salud del Estado de México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación masiva Edomex: cuándo comenzará y quiénes podrán recibir la vacuna
Alberto Ortega - Europa PressEUROPA PRESS

A partir de este jueves 22 de julio en el Estado de México se realizará la vacunación masiva a personas del sector de 30 a 39 años con el objetivo de que más personas sean inoculadas en la entidad, así lo informó la Secretaría de Salud Estatal. Será en los municipios de Valle de Chalco, Tecámac, Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde se aplique la vacuna, además también serán inmunizados las personas que tengan 50 a 59 años, incluido el municipio de Nezahualcóyotl.

Hasta el momento han sido inoculados más de 80 mil mexiquenses de diferentes municipios, así lo confirmó la Secretaría de Salud del Estado de México. La jornada masiva de vacunación se realizará del 22 al 30 de julio en 114 municipios en los que se aplicará dosis para tres sectores diferentes: 30 a 39, 40 a 49 y 50 a 59 años.

El sector de 30 a 39 años recibirá la primera dosis contra la Covid-19, en 79 municipios, mientras que las personas que tengan 40 a 49 años recibirán la segunda dosis en 24 municipios y finalmente quienes tengan entre 50 a 59 años recibirán la segunda dosis en 11 municipios.

Únicamente en los municipios de Ixtapan del Oro, Sultepec, Capulhuac, Otzoloapan, Zacualpan, las personas de estos tres sectores pueden presentarse en el día, horario y sin importar la inicial del apellido que tengan, el único requisito es que este dentro del periodo que corresponde está vacunación masiva, por lo que será libre de acuerdo con las autoridades sanitarias.

 Te puede interesar: ¿Qué estados regresarán a clases en agosto?