Tikitakas

Fallece el escultor Abel Ramírez a los 78 años 

Falleció a los 78 años de edad, el escultor Abel Ramírez, quien puso el nombre de México en alto en diversos certámenes a nivel internacional sobre escultura. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallece el escultor Abel Ramírez a los 78 años 

El Instituto Nacional de Bellas Artes informó sobre el fallecimiento del escultor mexicnao Abel Ramírez Águilar a los 78 años de edad, quien desde muy pequeño inició en el mundo del arte, estudió artes plásticas y para su adolescencia ingresó en una de las mejores escuelas para profesionalizarse como es la la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (ENPEG).

Luego ingresó a la Escuela de Diseño y Artesanías, actualmente Escuela de Diseño del INBAL, ubicada en la Ciudadela, en su paso se adelantó a la producción de diversas técnicas en vidrio, arcilla y metal. Finalmente cursó la licenciatura en escultura en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya y al finalizar estuvo trabajando como docente por tres décadas aproximadamente en La Esmeralda.

Abel Ramírez Águilar, ha representado a México en más de 40 certámenes de escultura con diferentes técnicas como; tallada en madera, piedra, metal, nieve y hielo, a nivel internacional puso el nombre de México en alto a través de sus participaciones en encuentros realizados en países como; Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Alaska, Japón, Argentina, Escocia, Polonia, Hungría, Bangladés, Cuba y Alemania.

Te puede interesar: Familia de Sammy Pérez pide ayuda económica tras intubación del actor por COVID-19