W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

A Santiago Solari le gustaría otro refuerzo más en la parte de adelante

El técnico del América se dice estar satisfecho con el desempeño de su actual plantilla, pero le gustaría que llegara un atacante más por derecha.

Mexico CityActualizado a
A Santiago Solari le gustaría otro refuerzo más en la parte de adelante
Isaac Ortiz

América será el equipo que inaugure el Apertura 2021, lo hará visitando a los Gallos Blancos del Querétaro este jueves. Santiago Solari, así como lo hizo el torneo pasado, se presentó con los medios de comunicación previo a su debut y habló de las metas del club para este nuevo semestre.

"Estamos muy contentos, creemos que hicimos una muy buena pretemporada en la que nos hemos sentido bien tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. Ha fluido todo muy bien y hemos tenido partidos interesantes con rivales de nivel. Nos sentimos preparados para este comienzo e ilusionados", comentó.

Un refuerzo más

"Me parece que podríamos ser más fuertes o que podríamos completar la planilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a 'Leo' Suárez que es un estupendo futbolista, con sus características que puede jugar por derecha, pero es zurdo. No nos da eso que creo que nos serviría para completar y hacernos más fuertes teniendo a 'Leo' por izquierda y que se complemente con otro jugador por derecha. Eso por supuesto que lo charlamos, es muy fluida la relación con el presidente. Está la posibilidad abierta. Hay mucho tiempo todavía", puntualizó.

Caso Renato Ibarra y Nicolás Benedetti

"Renato y Benedetti son jugadores del América y están entrenando con nosotros si son contemplados o no, será cosa de la directiva", añadió.

Por último, resaltó el buen desempeño que tuvieron en el Guardianes 2021, a pesar de que se quedaron cortos, buscarán repetir ese camino, pero ahora con la mira en la final.

"Hicimos una primera parte del torneo extraordinaria (del Guardianes 2021). Es una competencia en la que se tienen que dar muchas cosas. Primero buscaremos clasificarnos en los primeros cuatro y después hacer una segunda parte en la que podamos superarnos, evidentemente, en lo que hicimos en el campeonato pasado y que podamos alcanzar las finales", finalizó.