TIKITAKAS

20 de julio, fallece el icónico actor marcial Bruce Lee

El actor marcial Bruce Lee saltó a la fama después de sorprender al director William Dozier en una exhibición. “Operación dragón” fue uno de sus éxitos.

México
0
20 de julio, fallece el icónico actor marcial Bruce Lee
Warner Bros

El 20 de julio de 1973 falleció el icónico actor marcial Bruce Lee, quien protagonizó las aclamadas películas como “Operación Dragón”, “El gran jefe” y “El juego de la muerte”.

Nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, Estados Unidos. Posteriormente su familia viajó a Hong Kong, donde se crió y practicó a fondo las artes marciales chinas a lado de su padre.

Su destreza física y dominio de las artes marciales lo lanzó a fama, y que lo consideraran como el artista marcial más influyente de todos los tiempos, así como una ayuda a cambiar la visión de los asiáticos en las películas.

Cuando cumplió 18 años regresó a Estados Unidos y acudió a la Universidad de Washington, donde estudió filosofía y practicó con el equipo del instituto las artes marciales.

En 1964, Bruce Lee sorprendió al director de TV, William Dozier, al acudir como invitado en la exhibición de Ed Paker, fundador de la Kempo Karate en Estados Unidos, aspecto que dio pie a luego participara en distintas películas.

Películas:

-El Camino del Dragón ( El furor del Dragón)

-Puño de furia, contacto mortal

El 20 de julio de 1973, el actor marcial falleció como consecuencia de un edema cerebral de causa desconocida. Algunos fanáticos aún no aceptan su muerte.