W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Llega a México segundo embarque de vacunas Pfizer

En el arribo del segundo embarque de vacunas Pfizer participaron elementos del Ejército Mexicano. El país ya cuenta con más 60 millones de dosis

MéxicoActualizado a
Llega a México segundo embarque de vacunas Pfizer
@Birmex

Un segundo embarque con vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegó a México este martes, informó la Secretaría de Salud.

El segundo embarque de vacunas Pfizer procede de Cincinnati, Estados Unidos, con 106 mil 470 dosis envasadas, como parte de los biológicos contratados con el laboratorio, llegó a las 8: 52 horas.

A cargo de la recepción de las vacunas, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, dio a conocer que, en conjunto con los anteriores lotes de esta farmacéutica, hacen un total de 23 millones 616 mil 645 dosis, lo que representa 31 por ciento de 74 millones 837 mil 585 biológicos que México ha tenido disponibles.

Recordó que la pandemia de COVID-19 continúa, por lo que hizo un llamado a las personas a mantener la práctica de medidas sanitarias como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y uso correcto de cubrebocas.

En el arribo, traslado y seguridad de este segundo embarque de vacunas Pfizer participaron elementos del Ejército Mexicano.

El director de Birmex informó que nuestro país ha recibido 60 millones 525 mil 745 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros ocho millones 729 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 millones 311 mil 840 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 74 millones 837 mil 585 dosis.