W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez en listado de las 100 mujeres más poderosas de México 2021 

Mujeres de sectores como empresarial, deportivo, activismo y artísticos son algunos de los perfiles que resaltan en el listado de la Revista Forbes. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez en listado de las 100 mujeres más poderosas de México 2021 

La Revista Forbes dio a conocer su listado de las 100 mujeres más poderosas e influyentes en México para su edición 2021, en la cual resalta el nombre de activistas, empresarias, así como mujeres el ámbito artísticos, político y deportivo entre las que destacan nombres como Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México y Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los primeros 10 lugares del listado de Forbes son:

Michelle Couttolenc, Mixer de sonido para cine, ganadora del Oscar por Mejor Sonido en la cinta “El Sonido del Metal” y quien afirmó para la Revista que “El éxito significa hacer lo que te apasiona”.

Marinela Servitje, Fundadora Siete Colores, la también socióloga, empresaria, educadora y filántropa, es heredera de Grupo Bimbo, además de elegir el camino corporativo, impulsa la educación, juventud y niñez mexicana. De joven invertía su tiempo ayudando a los indígenas otomíes.

María Salguero, Creadora del mapa de feminicidios, es feminista, investigadora, científica de datos, activista, especialista en feminicidios y delincuencia organizada y Geofísica por profesión. La creadora del mapa del feminicidio en México es una mujer que pese a su gran carisma, ha dedicado su vida a nombrar y rastrear a víctimas de feminicidios en México.

Ana Lucía de la Garza, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Secretaría de Salud, también es doctora en Salud Pública ha dedicado su vida desde el 2019 a ser directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud. Como servidora pública, trabajó en la Dirección General de Epidemiología del 2009 a 2019 siendo una de las pocas mujeres en la ciencia que llegan a un cargo directivo.

Nadine Gasman, Titular Inmujeres, y su labor ha llegado hasta la ONU en donde se ha desempeñado como representante de diferentes países. La política, activista y médica se ha empeñado en laborar en pro de los derechos humanos de la mujer y las mujeres afrodescendientes, detalló Forbes.

Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública (SEP), es la segunda mujer en llegar a ese puesto, también fue Presidenta Municipal de Texcoco.

Iveth Camila Ortiz, quien ayudó a más de 500 personas a realizar el registro para recibir la vacuna contra Covid-19.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Es la primer mujer que se convierte en secretaria de Gobernación en México, la también doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue la novena mujer en el Tribunal Supremo, siendo así una de las abogadas más importantes de México.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y también científica, política y escritora ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, fue electa a través de la democracia en búsqueda de más políticas públicas a favor de las mujeres y dimitir la alerta de género que se decretó en el 2019.

Guadalupe Phillips, CEO ICA, En el foro “Mujeres por la Igualdad”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la directiva al frente de una de las compañías de ingeniería más importantes del país destacó que en ICA ya varias áreas cuentan con un balance de al menos 50% de mujeres dentro de los equipos, detalló la Revista Forbes.

 Te puede interesar: 66.6% de mexicanos considera inseguras sus ciudades: INEGI