W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Peláez: ''Hay consciencia de lo que quiere la afición''

El director deportivo de Chivas confirmó que el plantel se quedará como está y así, sin refuerzos, confía en dar los resultados esperados en el Apertura 2021.

MéxicoActualizado a
Peláez: ''Hay consciencia de lo que quiere la afición''
CARLOS RAMÍREZEFE

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, confirmó que el plantel está cerrado y no habrá más incorporaciones de cara al Torneo Apertura 2021 que arranca el próximo fin de semana. Pero aseguró que en todos existe consciencia de lo que la afición del Rebaño Sagrado y espera cumplirle de buena forma.

“Hay un gran ambiente, hay buena comunicación, hay alegría, hay compromiso, hay ilusión, hay responsabilidad, hay conciencia de la necesidad y lo que quiere la gente de Chivas y ojalá se lo podamos dar”, dijo este lunes cuando se le cuestionó si el plantel está cerrado y hasta dónde puede llegar.

Este lunes, el Guadalajara entrenó en el municipio de Ameca, Jalisco. Cerca de dos mil aficionados acudieron al Estadio Los Cazcanes de esa localidad. El Guadalajara tenía ya varios años sin visitar poblaciones del estado, una actividad que tiempo atrás era muy común, para fomentar la cercanía con sus seguidores.

“Lo planeamos así, después de la pretemporada en Barra de Navidad, después de la gira que tuvimos en Estados Unidos y algunos partidos amistosos también en Guadalajara, estamos preparados y listos para iniciar primeramente Dios con el pie derecho”, señaló Ricardo Peláez.

“Es una actividad que vamos a retomar, dentro de la responsabilidad social de Chivas. Vamos a estar visitando con cierta frecuencia y cuando los protocolos lo permitan, hacer estos eventos en las ciudades del estado para fomentar la cercanía de lo más importante del equipo que es la afición con los jugadores”, añadió el directivo.

Por muchas razones lo retomamos, esperamos que sea la primera de ojalá muchas, Chivas debe estar cerca de la gente y la gente quiere estar cerca de las Chivas. Lo vamos a tratar de hacer y visitar muchas ciudades del estado. Es parte del plan que tenemos de responsabilidad social, estamos conscientes de ello. Tenemos un gran grupo humano, hay un gran ambiente, tenemos mucha ilusión y nos contagia mucho entusiasmo”, sentenció Ricardo Peláez.

Finalmente, el director deportivo de Chivas no quiso confirmar el traspaso de José Madueña a FC Juárez, pero este lunes ya no se presentó a entrenar con el equipo. “Vamos a esperar, hasta que no esté cerrado todo, daremos a conocer la información oficial”, concluyó el dirigente del Rebaño Sagrado.