Mexicanos por el mundo

“Me siento contento de haber tomado esta decisión”: ‘Nacho’ Ambriz

El técnico mexicano, Ignacio Ambriz, habló en una entrevista realizada por el SD Huesca sobre su adaptación que ha tenido en tierras españolas

México
0
“Me siento contento de haber tomado esta decisión”: ‘Nacho’ Ambriz
Isaac Ortiz MEXSPORT

En una entrevista realizada por el SD Huesca a su nuevo entrenador, Ignacio Ambriz, comentó que ha tenido un buen recibimiento por parte del club oscense, además de sentirse feliz de tomar la decisión de migrar a España.

Muy buenas sensaciones, primero por el recibimiento que he tenido por parte de la directiva y todos los que trabajamos por el club (…), me siento contento, feliz de haber tomado esta decisión de venir a la Sociedad Deportiva Huesca. Todos me han tratado bien”, platicaba Ambriz en la entrevista.

El mexicano se notó sorprendido por la rapidez con la que se ha familiarizado con el SD Huesca: “La verdad, lo que me ha sorprendido y lo que me gusta mucho en lo personal, que donde voy a trabajar hago una familia, pero que esta familia ya existe y eso me va a ayudar bastante”, señaló.

Además de encontrar una familiarización con el equipo español, el ex técnico del León, también comenzó a formar lazos con la gente de la ciudad: “Normalmente soy un tipo que no me gusta llamar mucho la atención, pero la gente mayor me dice: ¡que nos vaya muy bien, ya verá!, y pues esa parte es de agradecer”.

También recordó su primera etapa en España, cuando fue asistente de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid hace ya más de diez años: “No soy un desconocido para lo que fue haber durado seis años en España, me abrió un gran panorama, fueron doce años que te desconectas del fútbol europeo”.

Finalizó hablando sobre la actualidad del fútbol español y la regularidad que se debe tener  para poder destacar en su nueva etapa como entrenador en el país ibérico: “Si te das cuenta, el equipo chico siempre le pelea a los grandes, es cierto que hay dos equipos que mandan en lo que es LaLiga, pero yo en esa no me preocupo, me ocupa esta (Segunda división) que es una liga pareja, (…), donde tendremos que saber mostrar una regularidad para poder cumplir los objetivos que tenemos”, finalizó ‘Nacho’ Ambriz.