CHECO PÉREZ

El pobre fin de semana de Checo Pérez en Silverstone

El GP de Gran Bretaña representa la peor actuación de Pérez desde que milita en Red Bull. El mexicano pagó caro su error en la carrera sprint al caer al quinto sitio en el campeonato.

Ciudad de México
0
El pobre fin de semana de Checo Pérez en Silverstone
LARS BARON Pool via REUTERS

Para el olvido fue el fin de semana de Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña. El tapatío no pudo sacarle jugo a su RB16B al irse sin puntos del circuito de Silverstone. Pérez ya ligó tres carreras sin subir al podio y cayó en el campeonato de pilotos.

El trompo en la sprint

Los tres días de actividad en Silverstone fueron discretos para Checo Pérez. En la calificación, que se disputó el viernes por el nuevo formato, no quedó en el pelotón de los líderes al clasificar quinto, detrás de Leclerc. La qualy continúa siendo la cuenta pendiente de 'Checo' en Red Bull.

El sábado fue el peor día del fin de semana de Sergio Pérez. El mexicano trompeó su monoplaza durante la carrera sprint que lo relegó hasta al parte final de la parrilla y por eso el equipo decidió mejor retirarlo. Gracias a ello, el tapatío largó desde el pitlane este domingo.

Se va sin puntos

Con el mal desempeño del sábado, el panorama para el domingo no lucía muy prometedor. Pérez intentaría una nueva remontada en una pista complicada para rebasar. 'Checo' sufrió mucho en la carrera para recuperar posiciones y cuando estaba en zona de sumar algunos puntos, la escudería sacrificó sus unidades para quitarle la vuelta rápida a Lewis Hamilton, sin importarles que Sergio finalizará en el décimo sexto sitio.

Sergio Pérez tuvo que largar desde el pitlane

Perdió el tercer lugar en el campeonato

El no sumar puntos le costó caro a Sergio Pérez en el campeonato mundial de pilotos. El piloto de Red Bull se quedó con 104 unidades cayendo hasta el quinto lugar, pues Lando Norris y Valtteri Bottas ya lo superaron.

Ahora, 'Checo' deberá dar vuelta a la página y enfocarse en lo que será el Gran Premio de Hungría que se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto.