CHECO PÉREZ

Checo Pérez, con discreta actuación, fue lugar 16 en Inglaterra

No fue el fin de semana de Checo Pérez, quien terminó fuera de los puntos en Silvestaone y ya cayó al quinto lugar en el campeonato mundial de pilotos.

Ciudad de México
0
Checo Pérez, con discreta actuación, fue lugar 16 en Inglaterra
Michael Regan Getty Images

Sergio Pérez se va de Inglaterra sin puntos y con un fin de semana para el olvido. El mexicano quedó décimo sexto en un GP de Gran Bretaña, donde nunca pudo lucir en la parte de atrás de la parrilla. Por segunda ocasión en la temporada 'Checo' no suma puntos y, por ello, cayó hasta el quinto lugar en el campeonato mundial de pilotos.

Emocionante largada

Tras su mala clasificación en la carrera sprint, 'Checo' Pérez largó desde el pitlane por modificaciones que le hicieron al monoplaza. Sin embargo, la emoción estuvo al frente cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en Copse, llevándose el neerlandés la peor parte al abandonar la carrera.

Mometo del choque entre Hamilton y Verstappen

En la relargada, tras la bandera roja por el choque entre Hamilton y Verstappen, Checo Pérez comenzó a recuperar posiciones. Mazepin, Schumacher, Latifi, Tsunoda, fueron los primeros piltos que rebasó y posteriormente aprovechó el trompo de Vettel para ser décimo cuarto en la vuelta 5.

La remontada quedó solo en un intento

Parecía que venía la remontada, pero Sergio se estancó en el doceavo lugar detrás de Gasly y nunca pudo ponerle el auto a la par para intentar rebasarlo. Por ello, y a pesar de traer el neumático duro, el equipo optó por llamarlo a boxes en la vuelta 19 para cambiar a la goma media. Pérez salió 15° y rápidamente rebasó a Kimi por el 13°.

Giros después, 'Checo' Pérez entró a la zona de puntos, por las paradas de Gasly y Tsunoda, al instalarse noveno. No obstante, de nueva cuenta, se quedó estacando; en esta ocasión fue detrás de Lance Stroll a quien no pudo superar.

Los neumáticos de Pérez sufrieron mucho detrás del Aston Martin, por lo que alrededor de la vuelta 40 volvió a detenerse en los boxes para calzar el medio. Con gomas más frescas el piloto de Red Bull comenzó a recuperar posiciones hasta llegar al décimo puesto, donde se enfrascó en una lucha con Kimi Räikkönen.

Todo indicaba que 'Checo' sumaría un punto, pero en la parte final de la carrera el equipo decidió meterlo a los boxes para montar gomas suaves y así quitarle la vuelta rápida a Hamilton, que está en la lucha por el título contra Verstappen.

Pérez logró su cometido, y a pesar de que no logró sumar el punto por la vuelta rápida al quedar de los puntos, impidió que Hamilton y Mercedes sumaran algo más.

Checo perdió el tercer puesto en el campeonato

Con este resultado, Sergio Pérez quedó relegado hasta el quinto sitio en el campeonato mundial de pilotos, pues Lando Norris y Valtteri Bottas ya lo rebasaron. Así quedaron las cinco posiciones tras el GP de Gran Bretaña:

1. Max Verstappen 185 puntos

2. Lewis Hamilton 177 puntos

3. Lando Norris 113 puntos

4. Valtteri Bottas 108 puntos

5. Sergio Pérez 104 puntos