W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

'Checo' Pérez: ''Un fin de semana para olvidar de mi parte''

Sergio Pérez vivió uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1, el piloto de Red Bull largó desde la última posición después de una mala clasificación y finalizó #16 en el GP británico.

MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez: ''Un fin de semana para olvidar de mi parte''
Peter FoxGetty Images

El Gran Premio británico 2021 fue de los peores episodios que ha vivido Sergio Pérez en la máxima categoría de automovilismo. El piloto mexicano de Red Bull largó desde la última posición tras una clasificación para el olvido y culminó la carrera en décimo sexto.

Con ello, Pérez cayó hasta la quinta posición en la clasificación de pilotos y Mercedes le recortó distancia a Red Bull en el mundial de constructores. Tras la carrera, el mexicano mostró su tristeza por su rendimiento.

“Ha sido un día difícil, estoy decepcionado con mi fin de semana, mi desempeño, ha sido un pobre fin de semana para el equipo. Un fin de semana para olvidar de mi parte, de parte del equipo, todo muy complicado. No nos salió nada, así que tenemos que pensar en la siguiente carrera. Mañana comenzaremos a trabajar en la carrera en Hungría”., mencionó.

Se impuso la estrategia del equipo

Por otro lado, Pérez informó que Red Bull le pidió que le arrebatara la vuelta rápida a Lewis Hamilton, lo cual logró, pero sacrificó posiciones: “Creo que si al final nos quedábamos podíamos haber sido séptimo, estábamos cuidando mejor los neumáticos que Lance (Stroll) y Fernando (Alonso), creo que podríamos haber estado ahí, pero por razones estratégicas el equipo prefirió ir por la vuelta rápida”, expresó.

'Checo' tiene 104 puntos y es quinto de la tabla de pilotos, la cual lidera su cooequipero Max Verstappen con 185, seguido de Lewis Hamilton con 177, Lando Norris tiene 113 y Valteri Bottas acumula 108 unidades.