W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Caso Viñas provoca modificación a Reglamento de Competencia

La Liga MX realizó cambios en su reglamento 2021-2022 después de la polémica generada en febrero pasado por la alineación indebida del jugador del América ante Atlas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso Viñas provoca modificación a Reglamento de Competencia
Edgar QuintanaMexsport

El caso de la alineación indebida cometida por el club América con su jugador Federico Viñas, en febrero pasado, llevó a la Liga MX, a fin de evitar polémicas, a modificar su Reglamento de Competencia de cara al año deportivo 2021-2022.

Este viernes, el organismo dio a conocer el Reglamento de Competencia que regirá las temporadas Apertura 2021 y Clausura 2022, en donde, entre otras cosas, destaca la modificación que se realizó en su artículo 49, referente a la alienación indebida.

Como se recordará, en el Guardianes 2021, América perdió 3-0 frente al Atlas debido a que la Comisión Disciplinaria consideró que el equipo de Coapa había cometido alineación indebida al permitir que el uruguayo Federico Viñas, quien no estaba registrado en la hoja de alineación, realizara el calentamiento con sus compañeros en la cancha del estadio Jalisco, además de permanecer en la banca durante el primer tiempo del encuentro. La decisión generó mucha polémica.

Ante esto, el Reglamento de Competencia 2021-2022 se modificó y en su artículo 49.2 establece que se considera alineación indebida "cuando un jugador no sea registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el trascurso del partido, ya sea como titular o suplente".

De igual forma, se modificó la sanción a la que se haría acreedor el club que viole la regla y, en lugar de perder en la mesa el encuentro por 3-0, como sucedió con América, lo hará por 1-0, esto en caso de que el equipo que actuó legalmente, en este caso Atlas, haya perdido el encuentro.