W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Edomex regresará a semáforo amarillo la próxima semana

El gobernador Alfredo del Mazo exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia. Hasta el corte de ayer se contabilizaron 161 mil 666 casos confirmados.

MéxicoActualizado a
Edomex regresará a semáforo amarillo la próxima semana
Luis Rodríguez

El Estado de México ( Edomex) regresará a semáforo amarillo, debido al aumento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días en la entidad, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

A través de sus redes sociales, el mandatario del estado dio a conocer la medida y llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que el anuncio del regreso del Edomex a semáforo amarillo a partir del lunes 19 de julio, se da después de que la Ciudad de México señalara que las hospitalizaciones a causa del virus siguen incrementándose en la entidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 2 mil 538 hospitalizados, lo que significa un aumento de 911 personas a comparación del viernes de la semana pasada cuando se contabilizaron mil 627.

Hay que decir que ayer, la Secretaría de Salud del Edomex mencionó que 35 mil 514 mexiquenses se encuentran bajo resguardo domiciliario al padecer esta enfermedad en forma leve o moderada.

La dependencia también puntualizó que se han acumulado 161 mil 666 casos confirmados, 200 mil 197 negativos, 23 mil 955 casos sospechosos, 27 mil 648 decesos, además de 849 mexiquenses internados en nosocomios estatales y mil 200 pacientes atendidos en distintos hospitales del país.