CAPITANES CDMX

David 'Pery' Meza regresa a Capitanes CDMX como directivo

El exjugador mexicano, quien se retiró hace dos meses del baloncesto profesional, será director de Relaciones Institucionales y Fuerzas Básicas del club capitalino.

Ciudad de México
0
David 'Pery' Meza regresa a Capitanes CDMX como directivo
DAVID LEAH MEXSPORT

Los Capitanes de la Ciudad de México contarán con un refuerzo de lujo en su equipo directivo. Se trata de David 'Pery' Meza, exseleccionado mexicano, quien se incorporará a la estructura del club de la NBA G League como director de Relaciones Institucionales y director de Fuerzas Básicas.

“Estoy muy agradecido con Capitanes por confiar en mí dentro y fuera de la cancha. Esto es algo diferente a lo que he hecho antes, pero me siento muy motivado por tener estas responsabilidades. Quiero seguir poniendo en alto el nombre de Capitanes y de México desde mi nueva trinchera para que la gente sepa que en México se juega un gran baloncesto”, comentó 'Pery' citado por un comunicado de prensa de Capitanes. Meza estrenará el puesto con un campamento de verano para niños de 8 a 17 años, que se realizará del 2 al 6 de agosto en la canchas externas del Gimnasio Juan de la Barrera.

'Pery' anunció su retiro del basquetbol profesional el pasado 21 de mayo a través de su cuenta de Instagram. Atrás dejó una trayectoria de 18 años en los que alzó tres títulos de la LNBP (dos con Halcones Xalapa, uno con Pioneros de Quintana Roo), sumados a varios éxitos con la Selección Mexicana: plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, oro del FIBA Américas 2013 y del Centrobasket 2014. Meza integró el róster que, comandado por Sergio Valdeolmillos, representó a México en el Mundial FIBA de España, en 2014. El exguardia jugó tres temporadas con Capitanes en la LNBP (2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020) y puso fin a su carrera en Mineros de Zacatecas.

“A corto plazo queremos profesionalizar aún más nuestra academia e impactar en la niñez y juventud de una manera integral, a través del baloncesto. Aunado a ello, deseamos llevar nuestra academia a otras partes de la ciudad y fuera de ella para crear una comunidad que se sienta identificada con nuestra filosofía y con nuestra forma de trabajo", añadió.

Los Capitanes CDMX están confirmados para la temporada 2021-2022 de la liga de desarrollo de la NBA, aunque aún no se ha dado a conocer el calendario oficial del curso. Será la primera ocasión en la que un club afincado en México dispute una liga profesional estadounidense.