W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX continuará en semáforo amarillo; hospitalizaciones siguen incrementándose

El semáforo amarillo estará vigente a partir del lunes 18 al 25 de julio, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital. Jóvenes son los focos rojos.

MéxicoActualizado a
CDMX continuará en semáforo amarillo; hospitalizaciones siguen incrementándose
Oswaldo Ramírez

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo la próxima semana, informó en conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública de la capital.

El funcionario mencionó que el semáforo amarillo estará vigente a partir del lunes 18 al 25 de julio, con el fin de esperar al cambio de lineamientos que está en proceso de desarrollo por parte de la Secretaría del Gobierno de México.

Destacó que las hospitalizaciones siguen aumentando en la capital del país, ya que hasta el corte de ayer se tenían mil 871, es decir un incremento de 650 más que la semana pasada, cuando se registraron mil 213 hospitalizaciones.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 2 mil 538 hospitalizados, lo que significa un aumento de 911 personas a comparación del viernes de la semana pasada cuando se contabilizaron mil 627.

“Las edades que siguen siendo los focos rojos de atención son personas de 18 a 39 años, pueden ver que los incrementos son mayores”, dijo.

Mencionó que en el caso de 18 a 29 vemos tasas que están todavía a la mitad de lo que llegamos a ver en enero, pero en todos los otros grupos de edad estamos a menos de la mitad de las que se llegó durante el primer mes del año.

Hay que decir que la Ciudad de México lleva más de tres semanas en semáforo amarillo, debido al incremento en los contagios por Covid-19.