W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de mayores de 30 años en CDMX: sedes y nuevas fechas para las citas

La jefa de gobierno de la capital confirmó que las personas mayores de 30 años podrán acudir a cualquier sede a partir del próximo 20 de julio.

MéxicoActualizado a
Vacunación de mayores de 30 años en CDMX: sedes y nuevas fechas para las citas
FERNANDO BIZERRA JR. EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 20 de julio, las personas mayores de 30 años podrán acudir a cualquier sede de vacunación que aplique la primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que el objetivo es que todos las personas mayores de 30 años, que no se vacunaron en las fechas que les correspondía, puedan hacerlo.

“Si no pudiste ir cuando fue tu turno, hazlo ahora. Es la mejor manera de protegerte de una enfermedad grave y la muerte”, dijo el servidor público en conferencia.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo martes, que se termina la vacunación de 30 a 39 años en las alcaldías que faltan, se podrán vacunar todas las personas mayores de 30 años .

“Nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los adultos de 30 a 39 años vacunados con su primera dosis y que se vacunen personas que faltan de los cortes de edad”.

Destacó que la única manera que hay para disminuir las hospitalizaciones es vacunándonos y siendo respetuoso de las medidas sanitarias.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México entre el 18 y el 26 de julio se vacunará con la primera dosis a todos los adultos de 30 a 39 años en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

También se inmunizará con la segundad dosis a los adultos de 50 a 59 años en Álvaro Obregón e Iztacalco. Mañana se dará a conocer el calendario correspondiente.