W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas EdoMex: requisitos, montos y cómo tramitarla 

Aquí te decimos las becas que el Estado de México ya lanzó en sus sitios oficiales para alumnos de Educación Básica que estudian en escuelas públicas o privadas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
CAIXABANKEuropa Press

A casi un mes y medio del regreso a clases para el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya se están difundiendo las diferentes becas para alumnos de Educación Básica con la finalidad de apoyarlos económicamente y evitar que deserten de sus estudios por falta de recursos.

El Gobierno del Estado de México ya anunció a través de sus medios oficiales las diferentes becas que estará brindando a los estudiantes, específicamente de primaria para apoyarlos en sus estudios.

Beca Familias Fuertes por la Educación

Esta beca brinda un apoyo económico de ocho mil pesos, mismo que es entregado al beneficiario durante 10 meses y se depositan 800 pesos mensuales. Este apoyo económico es entregado a estudiantes que cursan los grados cuarto, quinto y sexto de primaria, además los alumnos que tengan alguna discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa también podrán solicitarla.

Becas de Exención Edomex

El monto económico de esta beca va directamente dirigido al centro educativo en el que estudia el aspirante y sirve para cubrir el 25 por ciento de la colegiatura. Esta beca va dirigida exclusivamente para alumnos que cursan la Educación Básica en escuelas privadas del Estado de México y los aspirantes deberán cumplir con un promedio mayor a 8.5.

Desarrollo Social Familias Fuertes

Este apoyo se traduce en útiles escolares que son entregados a los estudiantes inscritos en los niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria. Los paquetes de útiles sólo se entregan una vez todo el ciclo escolar, por lo que la exhibición es al iniciar las clases. Para solicitar esta Beca, los madres de familia tendrán que realizar un escrito dirigido al gobernador del Estado de México, así como una exposición de motivos para ser beneficiario.

Los principales requisitos que necesitas presentar para solicitar cualquiera de las anteriores becas dirigidas a estudiantes de primaria son: ser originario del Estado de México, vivir en alguno de los municipios de la entidad mexiquense y estar inscrito en una institución de educación primaria, ya sea pública o privada.

Durante todo este mes de julio el Gobierno del Estado de México estará difundiendo las diversas becas, requisitos y fechas para que los alumnos tengan un apoyo extra en su educación y de acuerdo a sus necesidades. Los interesados también pueden escribir al correo becasnivelbasico@edugem.gob.mx. Es importante incluir los siguientes datos: nombre completo y CURP del alumno, además del CCT de la escuela donde estudia. Si los padres desean pedir informes pueden hacerlo marcando a los números (722) 2-14-55-88 y (722) 2-14-66-81 en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 Te puede interesar: Regreso a Clases: requisitos y fechas para inscribirse al ciclo escolar 2021-2022