Actualidad

Estación Zócalo cambiará de nombre por los 500 años de la “resistencia indígena”

El próximo 13 de agosto habrá cambios de nombres en el Metro, Metrobús y el Puente de Alvarado por los 500 años de la “resistencia indígena” en México. 

Ciudad de México
0
Estación Zócalo cambiará de nombre por los 500 años de la “resistencia indígena”

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 13 de agosto, la estación del Metro cambiará su nombre por “Zócalo-Tenochtitlan”, debido a la conmemoración de los 500 años de la “resistencia indígena” en México. El secretario José Alfonso Suárez del Real, detalló que también se develará una nomenclatura de la estación durante en evento que se tiene planeado.

“Iniciativa Popular nos propuso, le propuso a la jefa de gobierno, que esa estación se llamará ‘Zócalo-Tenochtitlan’, y nos parece un acierto de la referencia y del cariño popular que se tiene sobre Tenochtitlan”, afirmó el secretario José Alfonso Suárez.

Para la conmemoración de los 500 años de la “resistencia indígena” en México, también se tiene previsto cambiarle el nombre a la avenida Puente de Alvarado por “México-Tenochtitlan”. Incluso la Línea 4 del Metrobús tambien le tocará también y ahora será llamada estación México –Tenochtitlan.

Entre otros eventos que ocurrirán el próximo 13 de agosto por esta conmemoración es que serán inauguradas las “ventanas arqueológicas” del Centro Histórico de la Ciudad de México y en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco se realizará una ceremonia cívica.

Te puede interesar: Regreso a las clases presenciales: fechas y cuándo se presentará el plan definitivo