W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las dos caras de México en la Copa Oro 2021

La Selección Mexicana de fútbol empató sin anotaciones ante Trinidad y Tobago dejó malas sensaciones, después, mostró otra cara más ofensiva y goleó a Guatemala.

MéxicoActualizado a
Las dos caras de México en la Copa Oro 2021
ANDY JACOBSOHNAFP

México ha ido de lo infame a lo sublime en cuestión de días en la Copa Oro 2021. El primer duelo que empató sin goles ante Trinidad y Tobago mostró una de las peores caras del 'Tri' en los últimos años, sumado al comportamiento de la afición y la terrible lesión de Hirving Lozano.

Casi 100 horas después, el combinado 'azteca' cambió radicalmente su cara y sin pisar el acelerador goleó a su similar de Guatemala. Gerardo Martino dio en el clavo con Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori salió en una de sus noches goleadoras.

A pesar de la victoria, no pasan desapercibidos los lapsos inoperantes que tuvo México ante los caribeños. El Salvador los derrotó 2-0 sin mayor problema y sugiere que el 'Tri' fue impactado emocionalmente por la acción de Hirving Lozano o el planteamiento fue el erróneo.

Orbelín, el que movió los hilos

Por otro lado, resaltó que ayer Gerardo Martino pusiera a Orbelín Pineda en lugar de Efraín Álvarez en la banda. El jugador del Galaxy completó un partido para el olvido contra Trinidad y Tobago y el 'Tata' se declinó por el volante de Cruz Azul.

La plurifuncionalidad de Pineda ayudó al 'Tri', pruebas de ello son el segundo y tercer gol. En el segundo, aparece en banda derecha y retrasa para Funes Mori, quien la empuja. Para el tercero, Pineda aparece en segundo poste y cruza su cabezazo.

México tendrá que ganar su último partido de fase de grupos frente a El Salvador si quiere terminar como líder de sector. El 'Tri' tiene 4 puntos cosechados, mientras que, la 'selecta' acumula seis unidades.