W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seleccción Mexicana

Los posibles sustitutos de Hirving Lozano en el 11 de México

Efraín Álvarez pasó desapercibido en el terreno de juego, no ganó ningún duelo individual y perdió el balón 11 veces, Gallardo, Pineda y Sánchez podrian entrar al quite.

MéxicoActualizado a
Los posibles sustitutos de Hirving Lozano en el 11 de México
Kevin JairajUSA TODAY Sports

El empate antre Trinidad y Tobago ha pasado a segundo plano en el entorno de la Selección Mexicana. Lo importante para el 'Tri' es la salud del extremo del Napoli y con quien sustituirlo en el terreno de juego.

Efraín Álvarez sustituyó al 'Chucky' pero dejó en claro que aún le falta ritmo y juego o solamente no estuvo en su día. Según datos de SofaScore, el futbolista del Galaxy perdió el esférico 11 veces, intentó cuatro duelo individuales (ninguno ganó) y disparó tres veces con dirección al arco, todos fueron bloqueados.

Por ello, desenglobamos los futbolistas que podría sustituir a Lozano en la banda izquierda del combinado mexicano. Orbelín Pineda, Jesús Gallardo y Erick Sánchez pueden ser las variantes que necesita Martino.

Orbelín Pineda

El futbolista del Cruz Azul se siente más cómodo como un enganche, un tipo '10', pero no desconoce el juego por las bandas. Su buena pegada le permitiría cortar al centro y disparar o en otro caso, llegar a línea de fondo y centrar.

Jesús Gallardo

Antes de conocer a Juan Carlos Osorio, Jesús Gallardo era extremo en su etapa con los Pumas de la UNAM. Su buen desborde y su facilidad de pisar el área lo ponían como pieza clave en el esquema de los auriazules. Con Osvaldo Rodríguez por la lateral, Gallardo podría ir adelante de él.

Erick Sánchez

Finalmente, el canterano de los Tuzos destacó en la pasada campaña. Simplemente en el último partido del Guardianes 2021, se destapó con dos buenos goles ante el Atlético San Luis. Tiene buena técnica, es ágil y decide bien. Al igual que Pineda, tiene la facilidad de cortar al centro y tirar o intentar el uno contra uno y llegar a línea de fondo.

Las tres opciones serían con el esquema 4-3-3 de Gerardo Martino. Seguramente, el estratega argentino no moverá a Rogelio Funes Mori como delantero y a Jesús Corona como uno de sus estremos.