W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

El conjunto felino tendrá una dura prueba para este torneo, lo primero que deberán de hacer es encontrar un estilo de juego nuevo tras la inesperada salida de Ferretti

MéxicoActualizado a
A
Carlos RamírezEFE

Durante el primer semestre del 2021 los auriazules pasaron de estar en lo más alto (luego de llegar a la final del Mundial de Clubes) a tocar fondo futbolísticamente, quedando fuera de la Liguilla tras 12 torneos seguidos. Los regios cayeron con Atlas en la fase del Repechaje y así dijeron adiós al mandato del 'Tuca' que durópoco más de una década.

El trago amargo trajo consigo un sinfín de cambios no solo en el banquillo sino a nivel directivo. El arribo de Mauricio Culebro por Alejandro Rodríguez en la presidencia tuvo efecto de forma inmediata, ya que con refuerzos de alto nivel y un apoyo más que incondicional al nuevo cuerpo técnico, la afición se encuentra a la expectativa de un regreso felino hacia el protagonismo.

Llegar a lo más alto y pensar en un título

El equipo universitario por un largo tiempo se caracterizó de estar dentro de los primeros cuatro puestos de la clasificación general, sin embargo, desde el Clausura 2019 no se coloca en la parte alta de la tabla; aquella ocasión lo hizo como sublíder en el certamen que terminarían por obtener el séptimo y más reciente título de Liga.

Es por ello que la primera tarea del ´Piojo' será retomar esos lugares, aumentando así la perspectiva en el público auriazul que quiere ver protagonista a su equipo y que no atraviesen por la 'repesca' como ha estado sucediendo en el último año.

Prácticamente línea por línea los felinos poseen un plantel basto, teniendo suficientes elementos para cubrir las ausencias de jugadores por convocatorias a su selección, los cuales serán solo cuatro y por las primeras tres jornadas a lo mucho, asimismo, estarán compitiendo por la Leagues Cup de agosto a septiembre, donde se espera ya contar con todo el grupo completo.

Ampliar

Cabe destacar, que la idea principal de Herrera con su plantel es crear una sana competencia interna, llevando desde canteranos para pelear por la titularidad contra los experimentados, tal y como lo ha hecho a lo largo de su carrera como entrenador.

Calendario de Tigres para el Apertura 2021

Ampliar

Fichajes: Altas y Bajas

Si bien la dirigencia universitaria optó en darle continuidad a la mayoría de los futbolistas que estuvieron a cargo de Ferretti por varios años, también se decidió en traer un refuerzo "bomba", algo que se pensaba imposible luego de las afectaciones económicas que se tuvieron por la pandemia del Covid-19, tratándose del francés Florian Thauvin.

Junto al galo,  también llegó Juan Pablo Vigón, convirtiéndose ambos en las únicas caras nuevas de Tigres, por lo menos para el certamen venidero. En cuestión de salidas, además del antiguo técnico y otros integrantes de su equipo, se dieron las bajas de seis elementos, cinco de ellos en calidad de préstamo, mientras el restante se le tuvo que rescindir el contrato.

Atlas:

-Florian Thauvin (agente libre, firmó por 5 años)

-Juan Pablo Vigón (compra definitiva, firmó por 3 años)

Bajas:

-Julián Quiñones (préstamo al Atlas, 1 año con opción a compra)

-Jordan Sierra (sin equipo aún, saldría a préstamo)

-Juan Pablo Martínez (préstamo a Venados, 1 año)

-Jair Díaz (préstamo a Venados, 1 año)

-Gustavo Galindo (préstamo a Cimarrones, 1 año)

-Rafael Durán (rescindió contrato)