W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Toluca: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

Los Diablos Rojos renovaron a Rubens Sambueza, reforzaron posiciones específicas y tiran alto para regresar a la elite del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
 (
Jose Luis Melgarejo

Uno de los clubes históricos de la Liga Mx quieren volver a tocar las mieles de un campeonato. Lejanos se ven aquellos años en los que Cardozo, Vicente Sánchez o ‘Sinha’ hacían lo que querían con los equipos que visitaban el Nemesio Diez.

Ahora, Toluca le respetó el proceso a Hernán Cristante en el banquillo y con fichajes certeros bajo la tutela de Rubens Sambueza en el campo de juego se convertirán en uno de los equipos más complicados de vencer.

Un histórico que busca despertar

Más de 10 años han pasado desde que Toluca consiguió su último título de Liga Mx. El “Infierno” ha visto como su equipo se ha quedado a la orilla varias veces y en el Torneo Apertura 2021 querrá acabar con la sequía de una vez por todas.

Los mexiquenses renovaron a uno de sus pilares, Rubens Sambueza seguirá en territorio ‘choricero’ y moverá los hilos de la escuadra que dirige Hernán Cristante. Además de la renovación de Sambu, el Toluca hizo fichajes en zonas específicas y apuntaló zonas en las que se requería competencia interna.

Calendario de Toluca para él Apertura 2021

Ampliar

Fichajes: Altas y bajas

Contrario a lo que nos acostumbró el Toluca en los últimos torneos, se fueron más jugadores de los que llegaron. Ian González llegó como la respuesta a la baja de Enrique Triverio. Además, concretaron la alta del paraguayo, abría Samudio, quien completó una buena Copa América con la Albirroja.

Ampliar

Altas

Ián González (procedente de Necaxa)

Braian Samudio (procedente del Rizespor)

Óscar Vanegas ( procedente de Patriotas)

Bajas

Paolo Yrizar

Enrique Triverio

Joao Plata

Pablo López

Gastón Sauro

Adrián Mora