NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricciones y nuevas medidas en destinos turísticos de México para contener la pandemia 

Por los altos contagios de Covid-19, alza en hospitalizaciones y nuevos casos de variantes, las entidades turísticas pusieron restricciones. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Restricciones y nuevas medidas en destinos turísticos de México para contener la pandemia 

Tras las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud Federal, en las últimas semanas se ha registrado en gran parte del territorio nacional un alza importante en el número de contagios y hospitalizaciones a causa de la Covid-19, principalmente en jóvenes menores de 30 años de edad.

Además de los altos contagios que se registran en México, en los últimos días se han detectado mayor cantidad de casos sobre las nuevas variantes como la Delta, así como los viajes de graduaciones que hacen los jóvenes a destinos turísticos para festejar el fin de curso.

Por tal motivo, autoridades sanitarias de diferentes destinos turísticos del territorio nacional han puesto en marcha medidas para contener la pandemia y ayudar a la disminución de la propagación de la Covid-19, sin tener que parar sus negocios.

En Quintana Roo, se disminuyó el aforo al 50 por ciento en los hoteles, restaurantes, parques temáticos y centros de golf. En esta entidad por contraparte hay algunos hoteles que debido a un permiso especial se puede recibir hasta el 70% de aforo.

En Baja California Sur, hay diferentes restricciones para cada municipio, en La Paz, fueron cerradas las playas, la venta de alcohol, y servicios de restaurantes, expedidos y supermercados redujeron su horario hasta las 17:00 horas. Los eventos culturales, deportivos y sociales fueron suspendidos temporalmente y en el caso de la venta de alimentos se restringió hasta las 23:00 horas.

En Los Cabos San Lucas, los gimnasios y cines fueron cerrados y quedó prohibida la entrada a menores de edad a centros comerciales. En el caso de las playas redujeron su aforo al 30% y el horario es de 6:00 de la mañana a 18:00 horas. También fueron suspendidos temporalmente los eventos sociales.

El estado de Guerrero redujo su aforo para playas, balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas al 60%, además quedó prohibido momentáneamente la venta de alimentos en las playas y los centros nocturnos se les redujo el aforo al 50%.

En Yucatán también fueron difundidas restricciones, principalmente para el municipio de Progreso, aquí quedaron cerrados los malecones sólo los fines de semana, en el caso de las embarcaciones el aforo es de ocho personas.

En Culiacán, Sinaloa, se encuentran en semáforo rojo desde el pasado 9 de julio, por lo que fueron cerrados momentáneamente los centros nocturnos, los que ofrecen servicio de bar operan hasta la 1:00 de la mañana. En los restaurantes el aforo se redujo al 50 por ciento y quedó prohibida la entrada a niños menores de 12 años en centros comerciales.

 Te puede interesar: ¡Variante Delta llega a Morelos!; confirman primer caso en hombre de 65 años

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?