Tikitakas

Joven puertorriqueño gana la Beca Juanes 

La Beca Juanes que se entrega desde hace siete años fue otorgada a un joven puertorriqueño de 18 años de edad. 

Ciudad de México
0
Joven puertorriqueño gana la Beca Juanes 

El joven puertorriqueño de 18 años de edad, Xavier Cintrón, ganó la Beca Juanes, otorgada por la Fundación Cultural Latín GRAMMY. La beca también es conocida como Beca Prodigio, y es otorgada desde hace siete años para apoyar la educación musical y perseverar el género de la música latina.

La Beca Juanes da un apoyo económico de 200 mil dólares, para este 2021, el ganador fue Xavier Cintrón, que entre otros beneficios permitirá que el puertorriqueño curse la licenciatura en Berklee College of Music en Boston para otoño próximo.

“Como el primer cuatrista puertorriqueño que recibe la Beca Prodigio, siento inmensa gratitud y responsabilidad. Deseo seguir desarrollándome y adquirir experiencias nuevas para poder compartir estos conocimientos e inspirar a jóvenes como yo", expresó Xavier en la entrega de la Beca Juanes.

Desde hace siete años la Fundación Cultural Latín GRAMMY, ha puesto más de 6.5 millones de dólares para las becas que han sido otorgadas, misma que también cubre los instrumentos musicales, subvenciones y la participación de los ganadores en eventos educativos de esta materia en Estados Unidos e Iberoamérica.

 Te puede interesar: La mexicana Rocío Alemán se convirtió en Primera Bailarina en Stuttgart Ballet