Tikitakas

La mexicana Rocío Alemán se convirtió en Primera Bailarina en Stuttgart Ballet

La bailarina mexicana Rocío Alemán será nombrada como la Primera Bailarina en Stuttgart Ballet, una de las compañías más importantes y reconocidas en Europa. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
La mexicana Rocío Alemán se convirtió en Primera Bailarina en Stuttgart Ballet

La bailarina mexicana Rocío Alemán se convirtió en la primera azteca en ser nombrada como Solista de The Stuttgart Ballet en la compañía alemana, de esta forma alcanzó uno de sus mayores sueños personales en una de las disciplinas artísticas con más carácter en la corporalidad humana.

Roció Alemán inició su trayectoria como bailarina de ballet en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. En 2008 continuó su formación en la John Cranko Schule en donde se graduó en 2011, posteriormente fue aprendiz de Ballet The Stuttgart, una temporada después la incorporaron al Corps. Tras mucho esfuerzo y dedicación en la temporada 2014-2015 fue nombrada Demi Solista y posteriormente fue nombrada Solista de The Stuttgart Ballet para la temporada 2021-2022, en una de las agrupaciones más conocidas y reconocidas en Europa.

Tras el nombramiento de la bailarina mexicana Rocío Alemán, muchos bailarines y famosos en este mundo artístico de mandaron felicitaciones y su reconocimiento por lograr este nombramiento histórico, tal fue el caso de Elisa Carrillo, otra bailarina mexicana también reconocida a nivel nacional e internacional, quien le escribió;

“Me alegro muchísimo por este momento tan importante en tu vida y en tu carrera. Eres un orgullo al poner el nombre de México en alto. Te abrazo con todo mi cariño. ¡Sigue brillando!, la bailarina le respondió “Querida Elisa Carrillo Cabrera muchísimas gracias por tus felicitaciones, por tus bellas palabras, gracias por ser un gran ejemplo para todos nosotros los mexicanos y por ser una fuente de inspiración a lo largo de mi carrera”, expresó Carrillo.

Las felicitaciones también han llegado por parte de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, así como de la Compañía Nacional de Danza de México.

 Te puede interesar: 12 de julio: Nace el aclamado poeta Pablo Neruda