W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

En el Guardianes Clausura 2021 los Zorros volvieron a la Liguilla después de una larga ausencia y ahora el objetivo será superar la instancia alcanzada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Atlas apuesta por la continuidad luego de obtener resultados que pueden considerarse positivos. Durante el semestre pasado, los Zorros lograron abandonar el último lugar de la tabla porcentual, algo que muchos consideraban difícil, para así evitar la multa más alta, lo que significó un ahorro de 50 millones de pesos. Además, el equipo de Diego Cocca volvió a la Liguilla tras una larga ausencia. El técnico continúa, lo mismo que la base del plantel para el Torneo Apertura 2021 que está por comenzar.

Previa: Ir más allá

Atlas ya logró lo más importante: darle vuelta a un equipo perdedor para ponerlo a competir. Le faltan elementos desequilibrantes, comparando su plantel con el de otros clubes del futbol mexicano que tienen inversiones mayores, pero Diego Cocca ha logrado conformar un grupo de jugadores que compiten, algo que torneos atrás no se veía. Ahora, la aspiración es ir más allá de lo conseguido.

El torneo pasado alcanzó los Cuartos de Final. La meta de estos Zorros que prometen una transformación de raíz en su estructura bajo la administración de Grupo Orlegi es al menos superar esa instancia y continuar con la construcción de un equipo que pueda soñar con poner fin a la sequía de 70 años sin un título de Primera División. Además, tendrá que pensar de nuevo en el porcentaje, pues otra vez arrancará en la parte de abajo.

Calendario de Atlas para el Apertura 2021

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO

Fichajes: Altas y bajas de Atlas para el Apertura 2021

El plantel del Atlas tiene hasta el momento tres altas confirmadas y cinco bajas. Al equipo que dirige Diego Cocca llegaron el delantero Franco Troyansky, perteneciente al Unión de Santa Fe, pero que tuvo un paso breve por San Lorenzo de Almagro, donde ya no continuó. Además, se sumó Julián Quiñones, procedente de Tigres, al igual que Alejandro Gómez, joven defensor que vuelve al equipo tras una fugaz aventura por el Boavista de Portugal.

En cuanto a las bajas, los Zorros perdieron a cuatro hombres de ataque. No se renovó el préstamo de Renato Ibarra, quien regresó al América, que ahora le busca equipo. Los argentinos Javier Correa, Víctor Malcorra y Milton Caraglio regresaron a su país con Racing Club, Lanús y Rosario Central, respectivamente. Además, se dio de baja al zaguero Armando Escobar.

Posible alineación titular de Atlas para el Apertura 2021

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO